Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Angelina Jolie protagoniza Maléfica, interpretando a la villana de La Bella Durmiente
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Van Helsing >> Sinopsis
Van Helsing | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos 
Van Helsing cartel reducido
Van Helsing
Dirigida por Stephen Sommers
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

En una época en la que hechos sobrenaturales invadían la vida diaria, en la que los cuentos suplían razones imaginativas para lo inexplicable y en la que criaturas míticas se deslizaban entre las sombras nocturnas... en esa época vivía un hombre que se enfrentaba solo a los misterios que se escondían en la creciente oscuridad: Van Helsing.

Gabriel Van Helsing (Hugh Jackman) tiene un pasado maldito que no consigue recordar y una misión a la que no puede negarse. Una sociedad secreta le encarga que busque y venza a la Maldad que impera en el mundo, pero sus esfuerzos para liberar a la Tierra le han valido el título que le sigue a todas partes, el de asesino.

Van Helsing recorre el globo rechazado y huyendo de todos, una figura solitaria a la que persiguen los que no entienden su vocación.

Cuando sus patronos le mandan a Transilvania, descubre una oscura región anclada en el pasado donde legendarias criaturas de las sombras regresan a la vida, un lugar dominado por el malvado, eterno seductor e invencible vampiro, conde Drácula (Richard Roxburgh). He aquí la misión de Van Helsing: destruir a Drácula.

Anna Valerious (Kate Beckinsale) es casi la última descendiente de una poderosa familia de sangre real a la que Drácula ha ido exterminando. Anna, cazadora intrépida, ha decidido vengar a sus antepasados y acabar de una vez con la vieja maldición matando al vampiro.

Van Helsing y Anna unen sus fuerzas para vencer al enemigo común y aniquilar el imperio del terror. Van Helsing, al retar al enemigo que nunca muere, descubrirá un secreto inimaginable y deberá enfrentarse a los misterios aún sin resolver que disimulan su oscuro pasado.

Los personajes:
Van Helsing
El personaje de Van Helsing nació de la pluma de Bram Stoker en su novela "Drácula" (1897); debutó en la gran pantalla en 1932 en la película Drácula de Universal. En esa ocasión, se encargó a Van Helsing, filósofo, historiador y ocultista, que investigara la muerte de varias bellas mujeres en la Inglaterra de la era victoriana. La intuición de Van Helsing no falló y demostró que el asesino era un vampiro, el mismísimo Conde Drácula, al que Van Helsing persigue hasta su castillo de Transilvania en el punto álgido de la novela.

En la película, Van Helsing, el vengador original ha evolucionado y se ha convertido en el cazador de monstruos más famoso del mundo. Trabaja para una coalición sin ánimo de lucro y se le encarga que persiga y destruya a los demonios que pueblan el mundo. Van Helsing viaja a tierras lejanas para derrotar a sus enemigos y descubre que algo le une a las criaturas que persigue con tanto afán. No le quedará más remedio que enfrentarse a los demonios de su pasado.

Anna Valerious
Conocedor de su fama como cazadora de monstruos, Van Helsing decide recabar la ayuda de la princesa Anna Valerious de Transilvania. Lejos de ser una damisela a la que se debe socorrer, Anna Valerious es el último miembro de una vieja familia entregada a la persecución y destrucción de Drácula. Al parecer, su hermano Velkan acaba de morir, y Anna no tiene más remedio que enfrentarse a Drácula, por lo que, muy a pesar suyo, une sus fuerzas a las de Van Helsing.

Drácula
La novela de Bram Stoker "Drácula", escrita en 1897, fue el primer contacto del público occidental con la imagen del vampiro (una persona condenada a vivir eternamente y a beber la sangre de los vivos). A partir de la vaga y contradictoria imagen del vampiro, que emergía del folclore europeo, Stoker creó un personaje poderoso y sexualmente atractivo cuyo vampirismo no tardó en alcanzar niveles míticos en la cultura popular.

En 1931, la película protagonizada por Bela Lugosi, fue el instrumento para dar otra imagen al vampiro. Millones de personas fueron a ver al nuevo y moderno Drácula, un aristócrata misterioso y afable con un marcado acento húngaro.

En la visión de Sommers, el malvado condenado a errar de noche se convierte en el invencible dominador de la oscuridad que tiene el poder de transformarse (gracias a lo último en efectos visuales) en una criatura alada que siembra el terror sobrevolando el cielo nocturno de Transilvania.

El monstruo de Frankenstein
La historia de Victor Frankenstein y de su trágica creación, descrita en la novela de Mary Shelley, y la posterior película de Universal, Frankenstein, rodada en 1931, fascinaron al público. Un científico brillante y entregado descubre la forma de dar vida... a cuerpos que acaban de ser enterrados. A pesar de estar orgulloso de su descubrimiento científico, Frankenstein es incapaz de aceptar el lado humano del monstruo que ha creado y le da la espalda cuando éste le necesita. La criatura decide vengarse y se convierte en el monstruo que conocemos hoy en día.

En Van Helsing, Sommers se basa en el personaje de Frankenstein tal como se describe en la novela original, pero también hace uso del retrato cinematográfico que se quedó grabado en la mente de todos gracias a la interpretación de Boris Karloff y del maquillaje de Jack P. Pierce. Sommers nos presenta al monstruo como un ser simpático, incomprendido, y lanza a la criatura en una dirección hasta ahora desconocida mediante una narrativa inesperada.

El hombre lobo
Al igual que el vampiro, la leyenda del hombre lobo es muy antigua. Un hombre lobo es un hombre afligido por una antigua maldición que hace que se transforme en una horrible criatura sedienta de sangre y con aspecto de lobo cuando hay luna llena.

En El hombre lobo (1941), Lon Chaney fue el primer actor en interpretar este papel; con una mezcla de simpatía y de horror, mostraba al público un hombre lobo que sufría y luchaba contra su naturaleza. Gracias a la película de Universal, el concepto del hombre lobo, que hasta entonces era el resultado de mitos, leyendas y conceptos literarios, se estableció firmemente como personaje, un ser mitad hombre mitad animal con poderes especiales que pertenecía a la leyenda popular.

En Van Helsing, Velkan, el fornido hermano de Anna Valerious, se convierte en víctima de la maldición después de que los dos hermanos planearan capturar a un hombre lobo sin conseguirlo. Gracias a un concepto totalmente inesperado de la metamorfosis del hombre lobo, la transformación de Velkan revela, de forma explícita y visceral, a la bestia emergiendo del hombre como nunca se había visto hasta ahora.

Las novias de Drácula
Las novias vampiresas son la prueba del dominio y de la seducción que el vampiro ejerce sobre sus víctimas. Las novias de Drácula enfatizan la atracción sexual que existe entre él y sus víctimas, lo que le permite esclavizarlas. Irónicamente, en "Drácula" de Bram Stoker, sus novias le acusan de no haber amado nunca a nadie. En Van Helsing, las vampiresas sedientas de sangre no se detendrán ante nada con tal de ayudar a su señor a dominar a la civilización y ser el dueño y señor de un mundo caótico sumido en la oscuridad y en el temor.

Igor
El leal ayudante de cara desfigurada del Dr. Frankenstein se llamaba Fritz y fue interpretado por primera vez por Dwight Frye en la película de 1931. Se convirtió en inolvidable cuando Bela Lugosi interpretó a Ygor en la secuela de Universal, El hijo de Frankenstein. Aquí, Igor sucumbe ante el poder de Drácula cuando el vampiro llega para hacerse cargo de la "creación" del doctor, el monstruo de Frankenstein. Temeroso por su vida, Igor traiciona a su viejo amigo, entregándose a Drácula, un amo infinitamente más cruel.

Carl
El ayudante de Van Helsing es un monje voluntarioso al que una oscura organización le encarga que Van Helsing regrese sano y salvo. Diseña y crea armas específicas para la destrucción de vampiros, monstruos y demás. Carl es conocedor de las armas secretas necesarias para dar caza y muerte a gran número de criaturas sobrenaturales y malévolas. Carl es un personaje nacido de la imaginación del realizad

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS