Cinemanía > Películas > [REC]4 Apocalipsis > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
[REC]4 Apocalipsis cartel reducido final[REC]4 ApocalipsisDirigida por Jaume Balagueró
¿Qué te parece la película?

Notas del director
Algunas cosas empiezan de repente, sin esperarlas, sin que las hayas planeado o buscado. REC nació casi como un experimento caprichoso que se acaba yendo de las manos, como una bomba de juguete que te acaba explotando en la cara. La creamos sin demasiadas pretensiones, casi como un juego. Pero el juego se fue volviendo serio y empezó a pedir más partidas. LLegaron REC 2 y REC 3, la película tomó proporciones de saga, el universo se fue expandiendo.

Y ahora, por fin, ha llegado el momento de poner punto y final a la historia. Cerrar el círculo infeccioso y tratar de esclarecer su orígen, los secretos detrás de la plaga.

Consciente de la responsabilidad que eso supone, me he propuesto que la cuarta sea una película distinta pero fiel a sus antecesoras, una vuelta a los orígenes siniestros y oscuros de la saga. Una nueva vuelta de tuerca, un paso más hacia lo desconocido, hacia el puro horror.

Vamos a construir un nuevo parque de atracciones del miedo y la angustia. Y vamos a intentar que esta vez sea más grande, más vertiginoso, más intenso…

Y acuático…


Jaume Balagueró
Con un estilo propio, este joven director se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre, película aplaudida unánimemente por público y crítica, y a su muy taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin, Lena Olin, Iain Glen y Giancarlo Gianini.

Darkness se estrenó con gran éxito en España y en los principales mercados, incluidos Estados Unidos (25 millones de dólares de taquilla), consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional.

Su tercer largometraje, Frágiles, fue protagonizado por actores del calibre de Calista Flockhart, Elena Anaya y Richard Roxburgh y se estrenó en el festival de Venecia de 2005.

El siguiente proyecto de Balagueró, Para entrar a vivir, pasó también por el Festival de Venecia en 2006. Esta película, formó parte de la serie de “Películas para no dormir”, producida por Filmax y Estudios Picasso para Tele 5.

A continuación codirigió [REC] y [REC]2 junto a Paco Plaza, películas que se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país.

Tras haber afrontado películas de terror puro, Balagueró cambia de registro con Mientras Duermes, un perturbador thriller de intriga y suspense escrito por Alberto Marini y protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, que ha sido un éxito de público en España y ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con [REC]4 Apocalipsis, Jaume Balagueró pone fin a la saga [REC]. Esta esperadísima entrega verá la luz en las pantallas españolas en octubre de 2014 y ya está venida en prácticamente en todo el mundo.