Cinemanía > Películas > Animals > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Animals cartel reducidoAnimalsDirigida por Marçal Forés
¿Qué te parece la película?

El proyecto
ANIMALS es un nuevo reto para ÓPERA PRIMA. Un formato de producto más internacional pero con un claro espíritu de autor, que esconde una historia de amor adolescente sencilla, orgánica y accesible.

El descubrimiento del primer amor y sus consecuencias trágicas son la premisa de una historia en la que distintas fuerzas chocan entre sí. Por una parte el mundo infantil de la imaginación y la protección del ambiente familiar, por otra, el mundo adulto de la razón y el descubrimiento de la pulsión sexual.
Pol, nuestro protagonista, se enfrenta a la pérdida de la inocencia, al conflicto derivado de la dificultad de amar y ser amado… a la transición a la madurez en una época convulsa de emociones, sensaciones y deseos.

En ANIMALS, las emociones y sentimientos alteran poco a poco la realidad en la que viven sus personajes, tejiendo un nuevo entorno donde lo cotidiano se viste de fantasía.

ANIMALS es un producto seductor y atractivo, un drama clásico, atemporal y universal narrado con una propuesta visual que se apoya en los referentes habituales de los jóvenes de hoy en día, el manga, los cómics y los videojuegos.

ANIMALS es una ventana que se abre al mundo de los adolescentes. Un espejo donde los jóvenes se encaran a sí mismos. Todo bañado de fantasía, de amor y del mejor rock internacional.

Aintza Serra, Lita Roig y Sergi Casamitjana. Productores Ejecutivos


Notas del director
"Un adolescente está a punto de lanzar su oso de peluche al fondo de un pantano atado a una roca. Un oso que ha estado a su lado desde que era niño pero, a punto de cumplir los dieciocho años, cree que debe desprenderse de él . Cuando se dispone a hacerlo, no puede evitar sentir que lo que en realidad está a punto de hacer no es tirar un juguete, sino matar a su mejor amigo...". Cuando se nos afirma que los sacrificios nos ayudan a crecer no se nos miente. Ahora bien, de lo que tampoco se nos habla normalmente es del sacrificio que supone convertirse en adulto. ¿Acaso tenemos que creer que con la edad acumulamos experiencias enriquecedoras? El sacrificio que hace Pol en Animals, es en realidad un desgarro, una herida. Una herida que no se vuelve a cerrar, porque no tiene cura. Este Oso no es un simple juguete, sino el alma de Pol, la esencia que ha perdido y que sufrirá para poder recuperar.

A menudo pienso que los sacrificios que hacemos para encajar dentro de la normalidad son inútiles. Puro camelo. No nos hacen felices a nosotros, sino a los demás: es la única manera que tenemos de convivir sin tener miedo... Miedo a morir o miedo a nosotros mismos, puesto que así nos asemejamos al resto. Esta contradicción es una lucha que está perdida de inicio dado que traicionar el deseo pesa como una condena desde el momento en que tratamos de negarlo. Para mí, los actos de verdadera valentía son aquellos que nos desmarcan de la norma, de lo que se espera de nosotros. A menudo, estas circunstancias nos revelan una curiosa proximidad entre este deseo de libertad y la propia muerte. Lo que quiero decir es que toda libertad comporta un riesgo, un desafío. Así, un acto heroico es a la vez un acto suicida o, cuando menos, un acto capaz desafiar el miedo a la muerte.

Marçal Forés