Cinemanía > Películas > Iron Man 3 > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Iron Man 3 cartel reducidoIron Man 3Dirigida por Shane Black
¿Qué te parece la película?

En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?.


Descripción de los personajes

TONY STARK/IRON MAN [Robert Downey Jr.]
Tony Stark es un genio excéntrico, millonario, filántropo… y también es el súper héroe blindado más conocido en el mundo como Iron Man. Después de salvar la ciudad de Nueva York de la aniquilación total en una acción heroica y sacrificada, las dudas y las inquietudes no lo dejan dormir. Cuando su mundo está destruido y la vida de la mujer a quien ama se encuentra amenazada, Tony debe encontrar el modo de salvarlos y, en ese mismo proceso, reencontrarse a sí mismo.

PEPPER POTTS [Gwyneth Paltrow]
De asistente de Tony Stark, Pepper llegó a convertirse en la cabeza de las Industrias Stark, y en ese camino se enamoró de Tony. Brillante, leal y honesta, Pepper comprende a Tony Stark más que nadie, lo que a veces puede resultar peligroso y preocupante.

COL.JAMES RHODES (RHODEY) [Don Cheadle]
Rhodey es el vínculo entre las Industrias Stark y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es uno de los pocos amigos de confianza de Tony Stark y el único que suele tener la paciencia para lidiar con el impulsivo genio. Rhodey tiene un nuevo traje de Máquina de Guerra, con una armadura de diseño patriótico, de color rojo, plata y azul. Cuando usa su traje, Rhodey se convierte en Iron Patriot.

MANDARIN [Ben Kingsley]
El Mandarín es el siniestro director de una organización terrorista conocida como Los Diez Anillos, desde la que parecen emanar todos los actos de terrorismo extremo que existen en el mundo. Aunque es huraño, el Mandarín tiene mucho poder y es conocido por infundir miedo en el Gobierno y la gente a través de sus descarados planes de ataque.

ALDRICH KILLIAN [Guy Pearce]
A través de su organización privada I.M.A., Aldrich Killian creó un equipo para la investigación y el desarrollo del virus Extremis, que permite otorgar inusuales niveles de fuerza y resistencia a los seres humanos.

DRA. MAYA HANSEN [Rebecca Hall]
La bella Dra. Maya Hansen es una brillante botánica cuyo trabajo contribuyó a crear el revolucionario proceso biológico Extremis. Su descubrimiento tiene el poder de cambiar el cuerpo humano, pero podría ser muy peligroso si se hiciera un mal uso de él.

HAPPY HOGAN [Jon Favreau]
Happy es el guardaespaldas y chofer de confianza, encargado de proteger a Pepper Potts. Más que un empleado, Happy es un amigo y también suele cubrirle la espalda a Tony, aún cuando el excéntrico multimillonario piensa que no lo necesita. Leal e inquebrantable, Happy haría cualquier cosa por mantener a salvo a Pepper y Tony.