Cinemanía > Películas > Presentimientos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Presentimientos cartel reducidoPresentimientosDirigida por Santiago Tabernero
¿Qué te parece la película?

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar.

Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido.

Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.


Sinopsis larga
Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. Quizá todo haya ido demasiado rápido desde que se enamoraron, se fueron a vivir juntos y ella se quedó embarazada de Tito.

Quizá no fue buena idea que Julia pidiera una excedencia para dedicarse al bebé; ni que Félix se volcara en su trabajo para compensar la economía familiar. Lo cierto es que un año después a Julia se le viene la casa encima, y Félix está demasiado ocupado para darse cuenta de hasta qué punto ella se ha alejado de él.

La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar.

Es de noche cuando llegan a la urbanización donde pasarán las vacaciones. Discuten al comprobar que se han dejado las cosas del bebé, y Julia ha de salir en busca de una farmacia de guardia. De regreso al apartamento, se sobresalta al escuchar el violento estruendo de un accidente de tráfico. Aparca en el arcén y sale a averiguar qué ha sucedido, pero no ve nada extraño.

Cuando regresa al coche descubre que le han robado el bolso, con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, el coche se ha quedado sin gasolina, y no encuentra el camino de regreso a la urbanización: se ha perdido.

Buscando desesperada un teléfono para llamar a Félix, entra en una discoteca solitaria llamada LA FELICIDAD, donde parece estar esperándola un hombre muy atractivo llamado Marcus, que le resulta extrañamente familiar.

Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.


Personajes

JULIA / Marta Etura
Julia, joven treintañera de melena pelirroja, es la mujer de Félix, con quien tiene un bebé, Tito, de apenas un año de edad.

Era recepcionista de un hotel, hasta que al nacer Tito pidió una excedencia para dedicarse a su hijo. La responsabilidad de ser madre ha terminado provocando en ella una sensación de vacío existencial y cansancio, que Félix, demasiado ocupado en su trabajo, no ha sabido valorar.

El amor que alguna vez les unió ha dado paso a una serie de rutinas de convivencia, contra las que Julia se revela.

FÉLIX / Eduardo Noriega
Félix es perito de una compañía de seguros.

Se dedica, como a él le gusta decir, a “observar a las personas para evitar que engañen a su empresa”. Para ello está convencido de que basta con mirar atentamente a los ojos. Algo que quizá no hace con su mujer últimamente, pues apenas es consciente de hasta qué punto Julia está en crisis.

Aún así es consciente de que la relación de pareja se ha distendido. Suya ha sido la iniciativa de alquilar un apartamento en la costa, convencido de que unas vacaciones en la playa con Julia y el bebé, mejorarán su relación.

MARCUS / Alfonso Bassave
Masculino, atractivo, seguro de sí mismo, apasionado y despreocupado. Marcus es el gerente de “La Felicidad”, la discoteca de la playa a la que llega Julia buscando un teléfono para localizar a Félix, su marido.

LUISA / Gloria Muñoz
Es la madre de Julia. Desde que nació Tito pasa muchas horas en casa de su hija, volcada en ayudarle con el bebé. Demasiadas horas para Félix, con quien mantiene una relación de indisimulada tirantez. Sencillamente, no le parece lo suficientemente bueno para Julia, y le culpa de la infelicidad de su hija.

SANDRA / Irene Escolar
Es la guapa adolescente que, al principio de la historia, indica a Félix cómo llegar a su urbanización, donde casualmente también ella pasa sus vacaciones. Félix le cae bien, le resulta entrañable la estampa de papá con bebé en la piscina. Félix le gusta, pero nunca iría más allá de un inocente juego de seducción.

ABEL / Jack Taylor
Abel es el anciano extranjero que simpatizará con Félix y Julia nada más conocerles. De pasado oscuro, dice de sí mismo haber sido poderoso y tener los suficientes enemigos para ir a todas partes con guardaespaldas. Vive con el dolor de que su mujer se suicidara siendo muy joven. Era pelirroja, como Julia.