Cinemanía > Películas > Memorias de un zombie adolescente > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Memorias de un zombie adolescente cartel reducidoMemorias de un zombie adolescente(Warm Bodies)
Dirigida por Jonathan Levine
¿Qué te parece la película?

Un insólito romance entre una hermosa adolescente humana y un muerto viviente sensible y holgazán desencadena una serie de acontecimientos con la capacidad para transformar el mundo en MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE, la divertidísima y conmovedora comedia romántica de acción zombi basada en la popular novela "R y Julie", de Isaac Marion.

Se trata de una situación que a estas alturas ya resulta hasta cierto punto familiar: un misterioso virus ha asolado nuestra civilización, al convertir a sus víctimas en monstruos devoradores de carne, sin recuerdo alguno de sus vidas pasadas. Lo poco que queda de la humanidad se encuentra refugiada en búnkeres tremendamente reforzados, donde viven permanentemente aterrados por sus seres queridos ahora convertidos en zombis. Pero todo eso cambia un día cuando unos hambrientos zombis de caza se cruzan con un equipo de reconocimiento humano en busca de provisiones. R (Nicholas Hoult), un enternecedor zombi, queda tan cautivado por la encantadora, y viva, Julie (Teresa Palmer) que, en vez de devorar sus sesos, la salva de ser pasto de sus compañeros.

R se lleva a Julie al aeropuerto infestado de zombis que llama su hogar, y la esconde en un 747 abandonado, lleno de los tesoros que ha ido reuniendo a lo largo de sus expediciones de caza: discos de vinilo, globos de nieve, instrumentos musicales y otras reliquias perdidas de tiempos más cuerdos. Durante los días siguientes, en su escondite sorprendentemente acogedor, la enérgica Julie despierta en R sentimientos largo tiempo olvidados, mientras ella se va dando cuenta de que hay más en él que una mirada vacía y un lento caminar.

Confundida por sus sentimientos, Julie regresa a su ciudad amurallada, donde su padre (John Malkovich), un implacable cazador de zombis, dirige unas fuerzas de seguridad muy bien armadas. Mientras tanto, un R irremediablemente enamorado ha empezado a cambiar de manera que nunca creyó posible y cree que su lazo con Julie podría suponer la salvación de la humanidad. Sin embargo, cuando se presenta ante la puerta de la joven, provoca una guerra total entre los vivos y los muertos vivientes, que amenaza con dar al traste con las escasas posibilidades de la pareja de tener un futuro juntos.

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE ofrece, además de un giro novedoso a una historia de amor clásica, una visión sorprendentemente romántica del lado menos serio del apocalipsis zombi, que sirve para recordarnos a todos lo que significa ser humano.