Cinemanía > Películas > Un largo viaje > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Un largo viaje cartel reducidoUn largo viaje(The railway man)
Dirigida por Jonathan Teplitzky
¿Qué te parece la película?

Basada en una apasionante autobiografía, "UN LARGO VIAJE" narra la extraordinaria y memorable historia real de Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico que es torturado como prisionero de guerra en un campo de trabajo japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Décadas después, Lomax descubre que el intérprete japonés al que considera responsable en gran medida del trato que recibió sigue vivo, y decide encontrarse con él y con su tenebroso pasado. Dirigida por Jonathan Teplitzky y con los oscarizados Colin Firth y Nicole Kidman en los papeles protagonistas junto a Jeremy Irvine, la película es una profunda historia de supervivencia, amor y redención.


Sinopsis larga
1942. Decenas de miles de jóvenes soldados se convierten en prisioneros de guerra cuando las fuerzas japonesas toman Singapur. Churchill lo califica como "el mayor desastre jamás acaecido al Imperio Británico". Eric Lomax, un ingeniero de señalización ferroviaria de 21 años y un enamorado de los trenes, se encuentra entre los prisioneros.

Eric es enviado a trabajar en la construcción del famoso Ferrocarril de la Muerte, en Tailandia, donde es testigo de un sufrimiento inimaginable: hombres obligados a abrise camino entre las rocas y la selva con las manos desnudas, golpeados, mal alimentados y víctimas de enfermedades tropicales. Entonces, decide construir una radio en secreto para traer algo de esperanza a sus compañeros. Conforme les susurra las noticias sobre las derrotas de Hitler y los avances de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, miles de espaldas se yerguen, y los exhaustos y desesperados prisioneros encuentran fuerzas para sobrevivir un día más.

Pero cuando los oficiales japoneses descubren la radio de Eric, lo someten a palizas, interrogatorios y cosas aún peores. Cuando regresa a casa, tras sobrevivir de milagro a la guerra, se encuentra, como tantos otros, con un país incapaz de imaginar lo que él y sus compañeros han vivido. Atormentado por el recuerdo de un joven oficial japonés, Eric se aísla del mundo.

Un buen día, décadas más tarde, nuestro protagonista conoce a una hermosa mujer (en un tren, por supuesto). Ella consigue hacerle reír por primera vez en mucho tiempo. Ambos coquetean como dos adolescentes, y pronto deciden casarse. Pero en la noche de bodas, las pesadillas de Eric regresan: el joven oficial japonés lo arrastra de vuelta a los horrores del pasado, insistiendo en que la guerra aún no ha terminado. Cuando Patti despierta, encuentra a su marido gritando en el suelo del dormitorio. Humillado y confundido, Eric vuelve a encerrarse en sí mismo, pagando su silenciosa furia con su mujer y haciéndole la vida casi insoportable.

Pero Patti está empeñada en descubrir lo que atormenta al hombre que ama. Atravesando el código de silencio que une a los antiguos prisioneros de guerra, persuade al enigmático Finlay para que le cuente un impactante secreto: el oficial japonés que tiene la clave de lo que le ocurrió a su marido sigue vivo, y él sabe dónde encontrarlo. Pero Patti tiene que tomar una decisión: ¿debería dar esa información a Eric, un hombre sediento de venganza? Y en ese caso, ¿lo apoyará ella, decida lo que decida hacer él?

Su decisión marca el comienzo de un regreso a Tailandia que acabará con un chocante, inesperado y triunfante final a una extraordinaria historia real llena de heroísmo y humanidad sobre el poder redentor del amor.