Cinemanía > Películas > Weekend > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Weekend cartel reducidoWeekendDirigida por Andrew Haigh
¿Qué te parece la película?

Weekend es el segundo largometraje del director Andrew Haigh, y de las nuevas estrellas Tom Cullen y Chris New. Fue producida por Glendale Picture Company junto con The Bureau, y coproducida por Synchronicity Films con el apoyo de EM Media. La película se grabó durante 17 días enteramente en la misma ubicación, en Nottingham, GB. Fue premiada en 2011, en el festival de cine SXSW, ganando el premio de Audiencia y escogiendo la distribución Norteamericana con IFC Sundance Selects. El estreno de la película en los cines de Estados Unidos será el 23 de Septiembre. Durante el US festival recibió el premio del Gran Jurado, y el galardón al mejor actor en el festival de cine de Nashville, y el premio del gran jurado en el Outfest en Los Ángeles.


comunicado del director
Quería contar una historia de amor sincero, íntimo y auténtico. Quería expresar ese sentimiento de miedo y emoción que viene con la posibilidad de algo nuevo. Quería ver a estos dos chicos enamorarse lentamente el uno al otro, enamorarse de sus diferencias, casi como si ellos estuviesen descubriendo piezas faltantes de sí mismos. Quería capturar esos momentos en que dos personas comparten cuando realmente comienzan a comprometerse con la otra, centrándome delicadamente en la lucha del núcleo de sus personajes.

Russell y Glen son dos personas navegando por la vida en sentidos muy diferentes, pero ambos están buscando lo mismo - encontrar su lugar en el mundo que les rodea. Tratan de averiguar quiénes son, qué quieren y cómo deberían definirse, en privado, así como en público. Obviamente cuando se trata de dos personajes gays muchas de estas cuestiones pasan a ser especialmente pertinentes, y era importante para mí decir algo veraz sobre las complejidades de la experiencia gay moderna. Sin embargo, al igual que hay muchas maneras de definir a una persona, lo mismo puede decirse de una película. Espero que en lugar de estrechar la resonancia de la historia, el contexto gay ayude a ampliar los temas sentidos en lo profundo de Weekend - esas luchas que todos afrontamos independientemente de la sexualidad.


Ficha artísitica
Tom Cullen - Russell
Chris New - Glen
Jonathan Race - Jamie
Laura Freeman - Jill
Loreto Murray - Cathy
Jonathan Wright - Johnny