Cinemanía > Películas > El Joven Paulo Coelho > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El Joven Paulo Coelho cartel reducidoEl Joven Paulo Coelho(Não pare na pista: A melhor história de Paulo Coelho)
Dirigida por Daniel Augusto
¿Qué te parece la película?

Habiendo vendido más de 165 millones de copias de 30 libros, Paulo Coelho es uno de los autores más vendidos de todos los tiempos. Sus obras han sido traducidas a 80 idiomas y publicadas en más de 150 países en todo el mundo.

EL JOVEN PAULHO COELHO cuenta el viaje vital de Paulo Coelho que lo convirtió en un escritor de historias que gente de todo el mundo disfruta. Un intento de suicidio, tres pasos por una institución mental y todos los problemas imaginables que un joven, dividido entre el bien y el mal, podría afrontar en los años sesenta y setenta, aparecen en la película.

El chico incomprendido y una juventud rebelde culminan en un hombre que no se rinde ante su sueño: ser escritor. La principal fuente de inspiración de la obra de Paulo Coelho es su propia vida. El autor de “El Peregrino” y “El Alquimista” es, sin duda, una celebridad, pero sólo unos pocos saben que la historia de su vida es incluso mejor que la ficción. Paulo flirteó con la muerte, escapó de la locura, experimentó con drogas, resistió torturas, sufrió y sonrió por amor, hizo historia en el Rock and Roll brasileño y nunca renunció a su sueño más grande: triunfar como escritor.


Sinopsis larga
En los años sesenta, un chico es enviado a un hospital de Río de Janeiro después de un intento de suicidio. A partir de entonces, la muerte será una compañera habitual en la vida del hombre que se convertiría en uno de los autores más vendidos de todos los tiempos: Paulo Coelho.

El chico desafía su familia y a los doctores para forjar su propio camino vital. Abraza la libertad y la vive intensamente. Paulo conoce a su socio musical Raul Seixas y se lanza en el universo del sexo libre, las drogas y el rock and roll. Hace un pacto con el Diablo y disfruta de fama y fortuna a través de la música, pero aún no se siente pleno... Algo falta en su vida.

A principios de los ochenta, un Paulo de 40 años rompe con todo lo que le ata y parte hacia un peregrinaje por el Camino de Santiago de Compostela, intentando cumplir su sueño: encontrar una buena historia y convertirse en un autor aclamado.

Aun así, el éxito no es el objetivo final de Paulo. A la edad de 66 años, el ya escritor reconocido internacionalmente, ha aprendido que la muerte es su mejor amiga. Ha sido la muerte la que siempre ha estado a su lado y le ha enseñado a disfrutar de cada segundo de su vida para superar sus obstáculos mientras escribe su propia historia.