Cinemanía > Películas > La cumbre escarlata > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La cumbre escarlata cartel reducidoLa cumbre escarlata(Crimson Peak)
Dirigida por Guillermo del Toro
¿Qué te parece la película?

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

La verdad escondida en LA CUMBRE ESCARLATA se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.


Los personajes principales

Edith Cushing
Es una escritora novata que vive asaltada por fantasmas del pasado y visiones del futuro. Su madre murió de cólera cuando Edith solo tenía diez años, algo que marcó su niñez y adolescencia. Siempre cuidó de su padre sin dejar de buscar las libertades de las mujeres más avanzadas al final de la era victoriana. Incapaz de olvidar la advertencia que le hizo el fantasma de su madre, Edith se siente fascinada por lo sobrenatural. Está dando los últimos toques a una novela gótica cuando su vida se convierte en el tema de una ficción. La delicada protagonista de LA CUMBRE ESCARLATA es valiente y decidida, no espera a que pidan su mano o que la rescaten. Su don para ver los espíritus que acechan entre las sombras de Allerdale Hall le permitirá desenterrar los horrores encerrados en las paredes de la mansión.

Sir Thomas Sharpe
Es un seductor recién llegado a Estados Unidos y un genio manipulador, dueño de un poderoso encanto que crea sentimientos fuera de su control. El apuesto soltero inglés con título nobiliario es capaz de cautivar a todos los asistentes a una reunión con sus ideas, o a toda una sala bailando el vals. Al fallecer su padre, no le queda más remedio que usar su encanto para financiar sus ambiciones y su invento: un extractor de arcilla que hace el trabajo de doce hombres. Nunca deja ver que intenta casarse, pero cuando conoce a Edith, se deja arrastrar por la pasión. Se lleva muy bien con su joven esposa y empieza a sentirse molesto con su hermana Lucille por la sórdida y triste vida en la mansión familiar.

Lady Lucille Sharpe
Es una misteriosa e introvertida mujer que hará lo necesario para proteger el vergonzoso historial de su familia, pero no todos los secretos quedan enterrados... Lucille creció en Allerdale Hall, de donde apenas ha salido. Compartió el poco afecto que había en el hogar con su hermano Thomas y pasó los días tocando el piano o coleccionando mariposas y polillas. Siente celos de las mujeres por las que se interesa su hermano y tiende a querer protegerle. La obsesión de Lucille alimenta las partes más oscuras de su mente, y a través de sus confabulaciones consigue que su hermano no pueda liberarse del terrible pasado que compartieron.

Dr. Alan McMichael
Es un brillante científico que sigue los dictámenes de su corazón y de su mente, además de sentirse absolutamente fascinado por todo lo sobrenatural. Es un perfecto caballero y un oftalmólogo. Está enamorado de Edith, a la que conoce desde que eran niños. Después de estudiar en el extranjero, regresa a Búfalo, su ciudad natal, con la intención de abrir un gabinete y no tarda en descubrir que sus sentimientos hacia Edith no han cambiado. Pero ella ignora las insinuaciones a pesar de que su padre está totalmente de acuerdo con el joven pretendiente. Este no se da por vencido cuando muere el padre de su amada e intenta demostrar quién es realmente Thomas. Al comprender que la vida de Edith corre peligro, no duda en cruzar el mar para rescatarla.

Carter Cushing
Es un pionero de la industria estadounidense muy respetado por la sociedad de Búfalo. Empezó trabajando como obrero en una planta siderúrgica y ha ganado su fortuna con sus propias manos. Siente un gran afecto por su hija Edith y la anima a forjarse una carrera como escritora. Cuando Sharpe le visita en busca de un inversor para su invento, algo le hace desconfiar. El joven expresa su interés por Edith, y Carter Cushing no duda en indagar en el pasado del pretendiente. Lo que descubre confirma sus peores temores.

Los fantasmas de color escarlata
Los espíritus color sangre de la cumbre escarlata son un espectáculo sobrenatural tan inesperado como icónico. Surgidos de las minas de arcilla roja en las que fueron enterrados, son pistas que llevan a un misterio mucho mayor. Rompen con la tradición de fantasmas etéreos y sin cuerpo; son seres físicos que tuercen y cambian el mundo que les rodea. Más aún, son emociones vivas, almas atormentadas con ojos vacíos y bocas abiertas en un chillido, figuras medio vislumbradas que hacen estragos en la imaginación. Los fantasmas quieren dar un mensaje a Edith, pero para eso debe superar sus miedos y verlos como son realmente.