Cinemanía > Películas > Animales fantásticos y dónde encontrarlos > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Animales fantásticos y dónde encontrarlos cartel reducido teaserAnimales fantásticos y dónde encontrarlos(Fantastic beasts and where to find them)
Dirigida por David Yates
¿Qué te parece la película?

Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos nos transporta a una época completamente nueva del mágico mundo de J.K. Rowling, décadas antes de Harry Potter y al otro lado del mundo.

El oscarizado Eddie Redmayne (La Teoría del Todo, La Chica Danesa) interpreta el papel principal del magizoólogo Newt Scamander a las órdenes de David Yates, director de las últimas cuatro entregas de Harry Potter.

El mágico mundo del Nueva York de 1926 encierra peligros cada vez mayores. Un misterio está dejando un reguero de destrucción en las calles de la ciudad y amenaza con revelar a los nomajs (término estadounidense para aludir a los muggles) la comunidad de magos, incluidos los Second Salemers, una facción de fanáticos empeñada en acabar con ellos. Además, el poderoso y oscuro mago Gellert Grinderlwald, tras hacer estragos en Europa, se ha esfumado y ahora está completamente desaparecido.

Ajeno a las tensiones cada vez mayores, Newt Scamander llega a la ciudad casi al final de una campaña mundial de búsqueda y rescate de criaturas mágicas, algunas de las cuales están a salvo en las mágicas dimensiones ocultas de su falsamente anodino estuche de cuero. El desastre acaba por estallar cuando varios de los animales de Newt se le escapan al inocente no-maj Jacob Kowalski en una ciudad ya en peligro; una severa infracción del Estatuto del Secreto sobre que la se abalanza la antigua auror Tina Goldstein, al ver en ella su posibilidad de mantener su puesto de investigadora. Sin embargo, la situación da un siniestro giro cuando Percival Graves, el enigmático Director de Seguridad mágica del Congreso mágico de Estados Unidos (MACUSA) centra sus sospechas tanto en Newt... como en Tina.

Newt y Tina, ahora aliados, junto a la hermana de Tina, Queenie, y su nuevo amigo no-maj, Jacob, forman una banda de insólitos héroes que deben recuperar los animales perdidos de Newt antes de que sufran algún daño. Los peligros, no obstante, son mucho mayores de lo que los cuatro héroes, ahora considerados fugitivos, puedan haber imaginado nunca dado que su misión les pone rumbo al encontronazo directo con fuerzas oscuras capaces de llevar a la guerra a los mundos de los magos y los nomajs.

Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos también cuenta con Katherine Waterson (Steve Jobs, Puro Vicio) en el papel de Tina; el ganador de un premio Tony, Dan Fogler (The 25th Annual Putnam County Spelling Bee) en el papel de Jacob; Alison Sudol (Transparent) como Queenie, hermana de Tina; Ezra Miller (Y de Repente Tú, y la próxima Justice League) como Credence; la dos veces nominada a los Oscar, Samantha Morton (En América, Acordes y Desacuerdos) como Mary Lou Barebone; el oscarizado Jon Voight (El Regreso, la serie de televisión Ray Donovan) en el papel de Henry Shaw padre; Carmen Ejogo (Selma) como Seraphina Picquery; y Colin Farrell (Al Encuentro de Mr. Banks, la serie de televisión True Detective) como Percival Graves.


Los animales
ESCARBATO
El travieso escarbato es pequeño, peludo y negro, con un hocico largo y redondeado que le hace parecer un cruce entre un topo y un ornitorrinco. Este animalillo de madriguera pero increíblemente rápido y ágil, con predilección por todo lo que brille, secuestrará o robará cualquier objeto reluciente que le llame la atención. El escarbato almacena sus tesoros en su marsupio, en el que caben más cosas de las que podría esperarse. Aunque es amable e incluso cariñoso, puede resultar bastante destructivo en sus búsquedas de objetos brillantes, así que en pocas palabras: no son buenas mascotas.

BOWTRUCKLE
El bowtruckle, con su apariencia de ramita, puede resultar sumamente difícil de encontrar en un entorno natural, ya que es diminuto y se puede fundir con el follaje. Mide un máximo de 20 centímetros de alto y parece hecho a partir de un árbol, con raíces, pequeñas ramas frondosas y dos ojos marrones. Newt tiene al menos seis animales de este tipo, llamados Pickett, Titus, Finn, Poppy, Marlow y Tom, pero no puede evitar sentir favoritismo hacia Pickett, a quien lleva a salvo en el bolsillo de la chaqueta. El bowtruckle, que se alimenta únicamente de insectos, es una criatura pacífica y sumamente tímida.

THUNDERBIRD
El thunderbird es un ave grande y majestuosa originaria del clima árido de Arizona. Su cabeza es parecida a la de un águila o, en el mundo mágico, a la de un hipogrifo. Sus poderosas alas brillan con un dibujo que recuerda a las nubes y al sol, y su aleteo puede ocasionar tormentas. Los thunderbirds también pueden sentir el peligro. Tras rescatar a uno de ellos de las manos de traficantes en Egipto, Newt le llama Frank y le promete devolverlo a su hábitat natural en Arizona. Desafortunadamente, una de las patas de Frank conserva heridas por haber estado encadenado, pero su gratitud hacia Newt por haberlo rescatado es evidente.

SWOOPING EVIL
El swooping evil es una mezcla entre un reptil y una enorme mariposa. Cuando está descansando vive en un capullo verde con espinas, pero cuando extiende sus alas, coloridas y con púas, es de una belleza peculiar. Puede resultar peligroso, ya que es capaz de extraer cerebros, pero, en cambio, su veneno puede ser bastante útil para eliminar malos recuerdos si se diluye correctamente.

ERUMPENT
El erumpent, originario de África, es uno de los animales más grandes e intimidantes de la manada de Newt, a pesar de su carácter amable y juguetón. Su cuerno, su piel gruesa como una armadura y su larga cola con apariencia de cuerda podrían hacerte confundirlo con un rinoceronte desde cierta distancia, hasta que adviertes que su cuerno brilla y es bastante más grande. Su gruesa piel puede repeler la mayoría de los hechizos y encantamientos, y su afilado cuerno contiene un líquido letal que hace explotar todo lo que pincha. New tiene un erumpent hembra, que por desgracia está en celo y buscando un noviete.

DEMIGUISE
El demiguise es una criatura con apariencia de primate que se parece a un orangután de pelo plateado con unos ojos grandes, negros y tristes. Cuenta con el extraordinario poder de volverse invisible cuando quiere y tiene vista premonitoria, así que la única forma de cazarlo es hacer algo completamente impredecible. El demiguise es en general un animal pacífico, pero te dará un buen pellizco si lo provocas o se siente amenazado. Lamentablemente para el demiguise, su pelo largo, sedoso y plateado se puede hilar para hacer capas de invisibilidad, por lo que su piel es muy valiosa.

OCCAMY
El occamy es una criatura de cuerpo serpenteante, con plumas, dos patas y alas que le hacen parecer un cruce entre un dragón y un pájaro. Es ovíparo y las cáscaras de sus huevos están recubiertas de plata pura, por lo que valen una fortuna. El occamy es originario de Extremo Oriente e India y el tamaño de su hábitat es de vital importancia, ya que crece o se encoge en función del espacio disponible.

MURTLAP
El murtlap es un animal calvo con apariencia de rata y una especie de anémona en la espalda. Un mago o bruja que sufra la picadura de un murtlap puede sentir picor y experimentar una menor resistencia a maldiciones y maleficios. Sin embargo, algunas personas pueden ser más sensibles a su picadura y sufrir síntomas más vergonzosos. En la improbable situación de que un murtlap pique a un muggle o a un nomaj, este experimentará una sudoración abundante. Los murtlaps se encuentran en las costas de Gran Bretaña, así que ten cuidando con dónde pisas: aunque comen principalmente crustáceos, los restos de comida de un inocente muggle pueden parecerle un bocado apetitoso.

GRAPHORN
El graphorn es una criatura grande y carnívora originaria de las regiones montañosas de Europa. Por desgracia solo queda una pareja en todo el mundo, pero ahora, bajo la protección de Newt Scamander, ya han tenido un cachorro. Tienen una piel de color gris purpúreo incluso más gruesa que la de un dragón, capaz de repeler la mayoría de los hechizos. Cuentan con una joroba y dos cuernos largos y afilados, y caminan sobre cuatro patas. Los graphorns son conocidos por su naturaleza extremadamente agresiva y son difíciles de amansar.

MOONCALF
Es complicado ver a un mooncalf, ya que son sumamente tímidos y solo salen de su madriguera cuando hay luna llena. Su suave piel es de color gris pálido, y tienen cuatro patas flacuchas y pies grandes y planos. El mooncalf tiene unos enormes ojos redondos en la parte superior de la cabeza, y cuando mira fijamente, sobre todo cuando le están dando de comer, resulta adorable incluso para un nomaj. Estos animales, que se encuentran en todo el mundo, han confundido a muggles y nomajs a partes iguales con los dibujos geométricos intrincados que dejan en los campos de trigo, resultado de complejos bailes que realizan a escondidas bajo la luz de la luna, considerados un preludio del apareamiento.