Cinemanía > Películas > Gernika > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Gernika cartel reducidoGernikaDirigida por Koldo Serra
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Koldo Serra y protagonizada por James D'Arcy (Master and Commander, Cloud Atlas), María Valverde (Exodus), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Alex García (Kamikaze), Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud), Bárbara Goenaga (Agnosia) y Burn Gorman (Pacific Rim). Con la participación de Joaquim Assboeck (La Lista de Schindler) en el papel de Von Richthofen y la colaboración de Irene Escolar, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jon Ariño, Julián Villagrán y Markus Oberhauser.

Koldo Serra (Bosque de sombras) dirige Gernika sobre un guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen basados en una historia de Barney Cohen, Carlos Clavijo, Jose Alba y Daniel Dreifuss.

Producida por Jose Alba (Pecado Films), y Daniel Dreifuss en coproducción con Carlos Clavijo (Travis Produce), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika, The Movie AIE, el rodaje - en inglés - se desarrolla durante ocho semanas en diversas localizaciones del País Vasco.

GERNIKA, tiene un presupuesto cercano a los seis millones de euros y cuenta con la distribución mundial a cargo de Sony Pictures a través de Sony Pictures Worldwide Acquisitions.

"GERNIKA, habla de la pasión perdida, de estar de vuelta de todo, de cómo una persona en circunstancias concretas puede llegar a tener una visión extremadamente cínica del entorno que le rodea. De dejarse llevar. Habla de todo ello, pero también habla de cómo recuperar la ilusión, de volver a creer en la profesión como motor de vida, de cómo comprender que uno puede cambiar las cosas, de que si queremos podemos ser los protagonistas de nuestra propia historia y no que ella sea la que nos guíe sin finalidad. Todo ello a través de unos personajes ricos en matices (inspirados en personajes reales como Ernest Hemingway, Robert Capa, o George Steer) y con muchas aristas que lo hacen muy apetecible". Koldo Serra, director.

"En nuestra película se dan cita la vida y la muerte, el glamour de los hoteles de lujo con el fango de las trincheras. La lucha por los ideales más nobles y la ambición profesional. Un mundo de contrastes donde pasamos de las fiestas que hacían los corresponsales a la austeridad de los hospitales. De las escaramuzas de guerra a los trucos más ingeniosos de los reporteros para evitar la censura. Es un espejo de la actualidad contado en un escenario de previo a la Segunda Guerra Mundial". Jose Alba, productor.

GERNIKA, cuenta con la participación de Canal Sur, ETB, Euskaltel, Audiovisual SGR, ICAA, IFB y la colaboración de Basquetour, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, Ayuntamiento de Gernika, Ayuntamiento de Lekeitio, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Atxondo y Gobierno de Aragón.