Cinemanía > Películas > El olivo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El olivo cartel reducidoEl olivoDirigida por Icíar Bollaín
¿Qué te parece la película?

"ALMA (susurrando) He encontrado nuestro árbol abuelo… sé dónde está… (le aprieta la mano) Escucha, (se escucha el ruido del viento en las ramas de los olivos) (Decidida) No sé cómo, pero voy a traer el árbol de vuelta a casa. Aguanta abuelo, aguanta… te quiero muchísimo".

"EL OLIVO", un largometraje dirigido por Icíar Bollaín con guión de Paul Laverty y producido por Juan Gordon de Morena Films.

"Olivos milenarios de troncos espectaculares que han sido esculpidos a lo largo de veinte siglos se extienden junto a los campos de Castellón…"

La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de "EL OLIVO" junto a Javier Gutiérrez (“La Isla Mínima”, “Zipi y Zape y el club de la canica”).

"Poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, Alma es una fuerza de la naturaleza, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas…" - Icíar Bollaín.

Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

Producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), con un presupuesto de 4.200.000€. Cuenta con la participación de TVE y Canal +.

Inicio de rodaje 18 de mayo de 2015, con localizaciones en el Bajo Maestrazgo de Castellón y en Düsseldorf.