Cinemanía > Películas > El hombre del corazón de hierro > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El hombre del corazón de hierro cartel reducidoEl hombre del corazón de hierro(HHhH)
Dirigida por Cédric Jimenez
¿Qué te parece la película?

1942. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la "Solución Final".


Sinopsis larga
Una historia sobre una de las figuras más peligrosas del régimen nazi, y sobre los hombres y mujeres valientes de la Resistencia que intentaron acabar con él.

El meteórico ascenso de Reinhard Heydrich al convertirse en una de las principales figuras del régimen nazi fue tan feroz e implacable como los horrores que infligió a la gente de Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Heydrich, que entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer, Lina, una miembro de aristocracia que lo acompañó en su recorrido hacia el poder, fue el principal arquitecto de la Solución Final y una fuerza imparable.

Sin embargo, un pequeño grupo de luchadores de la Resistencia checa, entrenados por Gran Bretaña y comandados por el gobierno checoslovaco en heridas mortales. De este modo, Reinhard Heydrich acabó siendo el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

JASON CLARKE interpreta a Reinhard Heydrich, con ROSAMUND PIKE en el papel de su esposa, Lina WASIKOWSKA completa el reparto principal en el papel de Anna, una joven miembro de la Resistencia que acoge a Jan y se enamora de él.