Cinemanía > Películas > Es la jefa > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Es la jefa cartel reducidoEs la jefa(The boss)
Dirigida por Ben Falcone
¿Qué te parece la película?

Icono. Inconformista. Famosa. Multimillonaria. Convicta. Jefa. Bienvenidos a la historia de una mujer que se dejó la piel para llegar donde está en la actualidad. La más rica del país no dejará que la bancarrota y una cárcel federal puedan con ella. Cual ave fénix, es capaz de renacer, escalar e incluso arrastrarse hasta lo más alto. No les quepa la menor duda. Señoras y señores, ES LA JEFA.

Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es una gigante de las finanzas que acaba en la cárcel por usar información privilegiada. Sale dispuesta a volver a ser la más popular del país y a recuperar su puesto como gran dama de las inversiones, pero no todos a los que engañó están dispuestos a perdonar y olvidar.

Una infancia dura convirtió a Michelle Darnell en lo que es hoy: una mujer de negocios implacable y despiadada, empujada por la necesidad de hacerse cada vez más rica y de convertirse en la gran estrella del mundo financiero, con un toque del rey Midas y un ego sin par. Sus consejos y opiniones atraen a los poderosos y famosos, incluso a la gente normal dispuesta a pagar importantes sumas por oírla hablar en directo. Pero no todos la admiran, y la fila de personas que la odian por haber sido pisoteadas durante años es cada vez más larga.

A la cabeza de la fila está el pomposo Renault (Peter Dinklage), examante y excompañero de Michelle, un chico cuya obsesión por el dinero solo está superada por su obsesión por Michelle. Pisándole los talones viene Ida (Kathy Bates), la mujer que apadrinó y enseñó a Michelle, otra tocapelotas con una habilidad inverosímil para amasar una enorme fortuna... a pesar de las faenas de su antigua protegida.

Cuando Michelle por fin sale del cómodo "hotel" federal, la realidad a la que debe enfrentarse es una auténtica bofetada en su cuidadosamente empolvada cara. Ya no es la dueña de un imperio ni de mansiones, sus cuentas en las islas Caimán han desaparecido y, al parecer, sus amigos también. Sin saber adónde ir ni tener a nadie a quién engañar, Michelle consigue localizar a su antigua asistente Claire (Kristen Bell) para que la deje dormir en el piso que comparte con su hija Rachel. Claire acepta a regañadientes, convencida de que su antigua jefa pronto se sacará un plan B de la manga y se irá.

Fiel a su estilo, Michelle no tarda en tener una genial idea para una nueva aventura financiera, la creación de un imperio de niñas exploradoras que la catapultará de nuevo entre los mandamás financieros y proporcionará a Claire la oportunidad de asegurar el futuro de Rachel. Todo parece ir de perlas hasta que Michelle deja de hacer caso a su instinto y se reprime a la hora de jugar sucio. ¿Podrá volver a ocupar el primer puesto entre los implacables o habrá bastado el afecto de una familia para destrozarle la vida?.