Cinemanía > Películas > Abracadabra > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Abracadabra cartel reducidoAbracadabraDirigida por Pablo Berger
¿Qué te parece la película?

Tras la exitosa experiencia de Blancanieves, Maribel Verdú repite con el director Pablo Berger como principal protagonista de Abracadabra, acompañada de Antonio De La Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou.

Pablo Berger cuenta nuevamente con Paco Delgado, ganador de 2 premios Goya, para el diseño de vestuario.

Rodaje en localizaciones de Madrid y Navarra durante 9 semanas, arrancando a principios del próximo mes de mayo de 2016.

Pablo Berger: "Abracadabra nace del deseo de hacer algo muy diferente a Blancanieves pero con el mismo equipo técnico y artístico. Pero aún siendo dos películas tan diferentes, Abracadabra y Blancanieves son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa".

ES UNA COMEDIA HIPNÓTICA
Comedia, porque el espectador se va a reír viendo a nuestros protagonistas "sufrir" delirantes aventuras. E hipnótica, porque el cine, "más vale malo conocido que como el hipnotismo, es soñar despierto.

ES LA HISTORIA DE CARMEN
Una ama de casa que sigue, a pie juntillas, el viejo refrán español bueno por conocer". Sin duda, la razón por la que sigue con el zafio de su querido marido Carlos.

ES UNA HISTORIA DE AMOUR FOU
Amor loco. Amor a fin de cuentas. Todas mis historias son de amor. Por amor sería capaz de hacer cualquier cosa... hasta viajar al infierno pero riéndome en el camino. ¡Bon voyage!.

ES EL REVERSO DE BLANCANIEVES
Donde Blancanieves, mi anterior película, era en blanco y negro contrastado, Abracadabra es en colores saturados. Donde Blancanieves era muda, Abracadabra es ruidosa. Donde Blancanieves era un melodrama gótico, Abracadabra es una comedia negra. Y así, ad infinitum.

ES UNA PELÍCULA DE ACTORES Y EMOCIONES
Donde la mirada es la sublimación de la acción. Y donde el humor, como filtro desmitificador, nace de lo humano y del comportamiento sincero de nuestros queridos protagonistas ante la adversidad.

ES UN BUS TURÍSTICO POR MADRID
El espectador desayunará unas tortitas con nata en una cafetería de la Gran Vía. Visitará una obra en Parla. Comerá tortilla de patatas con cebolla en un pisito de Moratalaz. Y a la noche se irá a bailar a una sala de fiestas del Centro. ¿Qué más se puede pedir?.

ES UN DELIRIO MUSICAL
En la banda sonora conviven grandes éxitos de Mike Oldfield, Steve Miller Band, 10cc, Camilo Sesto o La Zowi, con la sentida música de cámara de Alfonso de Vilallonga.

ES IR A UNA BODA POR TODO LO ALTO (Y BAJO)
Pero con la ventaja de que no tienes que comprar el regalo, ni bailar "Los pajaritos", ni sentarte en la mesa con tus cuñados. Como un invitado más, el espectador será coprotagonista y testigo de esta singular historia.

ES UNA MUÑECA RUSA
Una comedia, dentro de un drama, dentro de un thriller, dentro de una película fantástica, dentro de... Mestizaje de géneros para atrapar al espectador y sorprenderle hasta los títulos de créditos finales.

ES UN REENCUENTRO
La actriz Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografíaKiko de la Rica, el director de arte Alain Bainée, el diseñador de vestuario Paco Delgado y muchos más, nos hemos vuelto a juntar "para jugar". Lo tenía claro, quería hacer algo muy distinto a Blancanieves, pero con el mismo equipo técnico y artístico.