Cinemanía > Películas > La bella y la bestia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La bella y la bestia cartel reducidoLa bella y la bestia(Beauty and the beast)
Dirigida por Bill Condon
¿Qué te parece la película?

El musical de acción real, una recreación del clásico animado.

Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta versión, interpretando a Bella y a Bestia/Príncipe respectivamente. Luke Evans es Gastón, Emma Thompson se une al elenco como la señora Potts, y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.


Un cuento tan antiguo como el tiempo
Érase una vez un apuesto y joven príncipe (Dan Stevens) que vivía en un magnífico castillo. Daba fiestas extravagantes a la que asistían bellas debutantes de todo el mundo atendidas por una corte de sirvientes que satisfacían todos sus caprichos. Pero el príncipe se había convertido en un hombre insolente y egoísta. Cuando una anciana mendiga aparece en el castillo buscando refugio contra la tormenta y le ofrece una rosa a cambio, la rechaza con frialdad sin saber que en realidad se trata de una hermosa hechicera (Hattie Morahan). Como castigo por su crueldad, ella echa una maldición al castillo, transformando al Príncipe en una Bestia y a todos sus habitantes en objetos domésticos. Para deshacer el hechizo, debe aprender a amar a los demás y ser digno de su amor antes de que el último pétalo de una rosa encantada caiga... de lo contrario, seguirá siendo una bestia y sus sirvientes seguirán teniendo formas inanimadas, presos en el castillo para toda la eternidad.

Unos años después, en la pequeña localidad de Villeneuve, Bella (Emma Watson), una joven inteligente y llena de vida realiza sus tareas diarias, reflexionando sobre la monotonía de su vida provinciana. Bella es muy independiente y bastante introvertida. Vive con su padre, Maurice (Kevin Kline), un artista solitario, y es una lectora voraz que sueña con aventuras y romance en un mundo que está mucho más allá de los confines de su pueblecito francés. Los habitantes del pueblo no saben qué pensar de ella, porque aunque es virtuosa y amable, Bella es un enigma a pesar de su resplandeciente belleza. Ella rechaza las incesantes insinuaciones de Gastón (Luke Evans), un canalla arrogante y grosero que la corteja en una posada rural con su compañero LeFou (Josh Gad) y tiene a todas las mujeres casaderas de la ciudad comiendo en la palma de la mano. Gastón está enamorado de Bella, pero ella tiene mucho carácter y se muestra insensible a sus encantos.

Cuando Maurice se dirige al mercado le atacan los lobos; se pierde en el bosque y se topa con el castillo de la Bestia, oscuro y helado, donde se refugia. Pero a la Bestia le enfurece que haya allanado su propiedad y lo apresa. Bella se entera de la desaparición de su padre y sale en su búsqueda, dándose de bruces con la Bestia, a quién implora su liberación, llegando a ofrecer su propia libertad por la de su padre. Mientras está encerrada en una torre del siniestro castillo, Bella escucha voces amigas. Son las de los objetos de la casa encantada, que pueden hablar como resultado del hechizo. Le presentan a los antiguos miembros del castillo entre los que están: Lumière (Ewan McGregor), un candelabro; Ding Dong (Ian McKellen), un reloj de chimenea; la Sra. Potts (Emma Thompson), una tetera; Madame de Garderobe (Audra McDonald), un armario ropero; Plumette (Gugu Mbatha-Raw), un plumero; y el Maestro Cadenza (Stanley Tucci), un clavicordio. Con la esperanza de que Bella conquiste el corazón de la Bestia, observan con ansiedad cualquier signo de amor verdadero, pero la Bestia es arisca y mal educada y se ha resignado a su oscuro destino.

Su relación es conflictiva, llena de animosidad y resentimiento, así que el romance parece descartado. Pero Bella tiene buen carácter y el don de ver lo que otras personas no ven. Así que empieza a vislumbrar que el Príncipe esconde un corazón tierno. La Bestia puede ser generosa, compartir su biblioteca con ella, y también caballerosa, poniendo en peligro su propia vida para proteger a Bella. Además la hace reír. Bella es valiente, no tiene miedo a defenderse y también es compasiva y cura las heridas de la Bestia cuando resulta herida por su culpa. Juntos, disfrutan de la lectura y de debates sobre literatura... Ella le anima a ser mejor persona y poco a poco comienza a volver a la vida.