Cinemanía > Películas > El jugador de ajedrez > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El jugador de ajedrez cartel reducidoEl jugador de ajedrezDirigida por Luis Oliveros
¿Qué te parece la película?

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, herido de guerra, hedonista e imprevisible.


Descripción de personajes
"DIEGO PADILLA" (Marc Clotet): Treinta y cinco años, jugador profesional de ajedrez, con una inteligencia brillante, analítico; bien educado, correcto en las formas, tímido, modesto. Católico. Demócrata liberal-conservador, contrario a las tiranías pero incapaz de levantarse contra ellas.

"MARIANNE LATOUR" (Melina Matthews): Treinta años, esposa de Diego. Francesa. Muy hermosa, sofisticada, presumida, orgullosa de ser mujer y conocedora de su atractivo con los hombres. Ambiciosa, inteligente, inquieta, insegura en los enfrentamientos verbales. Progresista sin afiliación política.

MARGAUX: Tres años, hija del matrimonio. Guapa, tranquila, dulce y despierta. Más próxima afectivamente a su padre.

HERNÁNDEZ: Cuarenta y ocho años. Comandante del ejército de tierra. Falangista convencido. Muy recto y estricto en las formas y los modos. Severo consigo mismo y con los demás. Respeta la inteligencia de Diego.

"JAVIER" (Alejo Sauras): Treinta y cinco años. Amigo íntimo de Diego. Agresivo, entusiasta, emprendedor y generoso. Socialista militante. Honesto, tolerante y capaz de una sincera amistad con alguien que no piensa como él.

"CORONEL MAIER" (Stefan Weinart): Cuarenta y cinco años. Coronel nazi de las SS. Recto y distante con sus subordinados, a los que menosprecia. Inteligente pero no brillante, se complace con las manifestaciones artísticas pero es incapaz de crear. Su destino en la prisión le aburre. Reconoce y admira el talento de Diego.

"PIERRE" (Lionel Auguste): Treinta y cinco años. Amigo de Marianne desde su juventud. Industrial exitoso, atractivo para las mujeres, soberbio y engreído. Colaboracionista con los nazis.

"PABLO COLOMER" (Andres Gertrudix): Cuarenta años. Preso español republicano. Idealista, generoso, soñador pero sensato y realista en los momentos críticos.

"SARGENTO KAUFFMAN" (Mike Hoffmann): Veinticinco años, soldado nazi de raza aria pura. Violento, sádico, iracundo, racista. No siente remordimientos.

(Las edades hacen referencia a sus primeras apariciones en la película)