Cinemanía > Películas > Churchill > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Churchill cartel reducidoChurchillDirigida por Jonathan Teplitzky
¿Qué te parece la película?

Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky (Un largo Viaje, Marcella). La historia se basa en el guión original de la historiadora británica Alex von Tunzelmann (Los Medici: señores de Florencia) que hace su debut en el cine. La película ha sido producida por Nick Taussig y Paul Van Carter de la productora Salon Pictures (Guv’nor, My name is Lenny), junto con Piers Tempest de Tempo Productions (The Journey, La buena esposa –The Wife-) y con Claudia Bluemhuber de la productora Silver Reel (Under the Skin, Esperando al Rey).

El reparto de Churchill lo encabeza Brian Cox (Guerra y Paz, Coriolanus, L.I.E.) que da vida al legendario Winston Churchill. Miranda Richardson (Harry Potter, Juego de lágrimas) interpreta a la esposa y confidente del primer ministro, Clemmie. John Slattery (Spotlight, Mad Men) es el general Eisenhower, comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el Día D. Finalmente, Julian Wadham (La dama de hierro, Caballo de batalla) da vida al personaje del mariscal Montgomery.

Completan el reparto los siguientes actores: Richard Durden (Dickensian, Anonymous) en el papel de Jan Smuts, el mariscal de las fuerzas sudafricanas; Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Maléfica) que interpreta a la joven secretaria de Churchill, Helen Garrett; y James Purefoy (The following, High-Rise), que da vida a Jorge VI.

Tras la cámara, en el equipo encontramos al director de fotografía David Higgs (Red Riding, RocknRolla), galardonado con un premio BAFTA, al director de vestuario Bart Cariss (My Name is Lenny, El infiltrado), al diseñador de producción Chris Roope (Guerra y Paz, Nativity), a la jefa de maquillaje y peluquería Cate Hall (El hombre que conocía el infinito, Doble identidad: jaque al MI5), al montador Chris Gill (28 días después, El exótico Hotel Marigold), y al compositor Lorne Balfe (Batman: la LEGO película, Marcella).

Churchill se desarrolló con la ayuda del British Film Institute, y contó con la financiación de Silver Reel, Lypsync y de Creative Scotland. Las ventas internacionales corren a cargo de Enbankment Films. Está previsto que Lionsgate estrene la película en el Reino Unido en 2017, Selective films en Francia y Central Park Films en Estados Unidos.