Cinemanía > Películas > El regreso de Mary Poppins > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El regreso de Mary Poppins cartel reducidoEl regreso de Mary Poppins(Mary Poppins returns)
Dirigida por Rob Marshall
¿Qué te parece la película?

"Mary Poppins returns" está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los siete otros libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).


Sinopsis larga
Ambientada en Londres, en la época de la Gran Depresión (cuando se escribieron los libros), Michael Banks (Ben Whishaw), ahora un hombre adulto con su propia familia, ha aceptado un empleo temporal en el Fidelity Fiduciary Bank de Londres, la misma institución financiera que empleó a su padre y abuelo antes de él. Vive con sus tres hijos, Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson) en el nº17 de Cherry Tree Lane, pero corren malos tiempos. La ciudad está sumida en "La Gran Depresión"; hay poco dinero y eso entraña mucho estrés y grandes dificultades. Además, la familia intenta recuperarse de la reciente muerte de la esposa de Michael. La casa está en mal estado y reina el caos a pesar de los esfuerzos de Ellen (Julie Waters), su poco eficiente pero bien intencionada ama de llaves. Jane (Emily Mortimer), la hermana, echa una mano cuando puede, pero ha heredado el entusiasmo de su madre por las buenas causas y las campañas por los derechos de los trabajadores, que la tienen muy ocupada. Los niños, enfrentados a la dura realidad y a la carga por la pérdida de su madre, tienen que asumir responsabilidades de adultos y se ven obligados a crecer demasiado deprisa. Así que la alegría y la magia de la infancia han desaparecido de sus vidas.

La relación de Michael con sus hijos sigue deteriorándose, así que el Sr. Wilkins (Colin Firth), sospechosamente simpático y aparentemente altruista, inicia un proceso de ejecución hipotecaria sobre la casa de los Banks, lo que hace que Michael, que está al límite de sus fuerzas, se derrumbe. Afortunadamente, las cosas empiezan a cambiar y Mary Poppins (Emily Blunt), la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica, vuelve a entrar en sus vidas, y además sin haber envejecido absolutamente nada. Mary Poppins recurre a su viejo amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un encantador y eternamente optimista farolero y juntos emprenden con los hijos de los Banks una serie de fantásticas aventuras que cuentan con personajes tan pintorescos como la excéntrica prima de Mary, Topsy (Meryl Streep), que vuelven a inundar su hogar de vida, amor y risas.