Cinemanía > Películas > El último traje > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El último traje cartel reducidoEl último trajeDirigida por Pablo Solarz
¿Qué te parece la película?

El último traje cuenta el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años, que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi.

Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.


Descripción de personajes

Abraham Bursztein (88). MIGUEL ÁNGEL SOLÁ
Sumamente seductor, convincente y gracioso. Sobre todo desde que toma la decisión de dejar plantadas a sus hijas, que se disponen a internarlo en un geriátrico, e irse a Polonia a buscar a su amigo sin decírselo a nadie. Tiende a huir de los problemas porque piensa que no va a conseguir lo que desea o merece. Es un hombre muy fuerte. Por eso logra sobrevivir a tanto maltrato, tortura, hambre y horror. Odia a todos los polacos, salvo al amigo que lo salvó, y piensa que todos los alemanes son nazis, sin excepción.

María González (70). ÁNGELA MOLINA
Dueña de un hotel barato de Madrid que heredó de su tercer marido. Muy despierta y de respuestas rápidas. Gran consumidora de best sellers, novelas policiales sobre todo. Aficionada al canto. Tres o cuatro veces por semana canta en un piano bar. Cuando está cantando se olvida de todo y parece ser feliz. No confía en nadie. Menos en los hombres. Hermosa, delgada, de cabello negro azabache, se nota que ha sido una mujer de una belleza inmensa. Y lo sigue siendo hoy.

Claudia Bursztein (45). NATALIA VERBEKE
Hija menor y preferida de Abraham. La única espontánea y auténtica de sus tres hijas. Siempre dice lo que piensa. No soporta la falsedad. A pesar de ser la hija favorita, tiene con su padre una relación complicada porque Abraham vivió en Argentina muy desconectado de sus emociones y se fue volviendo cada vez más terco, testarudo y oscuro. Hace diez años que no se ven por una gran pelea de la que fue testigo toda la familia. Se van a reencontrar en Madrid.

Ingrid (48). JULIA BEERHOLD
Aunque no había nacido en la época del nazismo, vivió a su sombra debido a que su padre formó parte de las SS. Para ella fue un golpe muy fuerte cuando se enteró. Se dedicó a la antropología y se especializó en historia judía. Tiene un doctorado sobre el tema. Es políglota. Maneja perfectamente el Idish, el francés, el inglés y el español. Se encuentra con Abraham en la Gare de L'est. Lo ayuda a entender que no tiene sentido intentar llegar por tierra a Polonia desde París sin tocar Alemania. El encuentro, que comienza muy tenso, se vuelve conmovedor.

Gosia (35). OLGA BOLADZ
Polaca. Enfermera. Estudió dos años en España. Católica, muy creyente, decide ayudar a Abraham a llegar hasta Lodz, su ciudad natal, para intentar encontrar a Piotrek, su amigo y salvador. Lo apoya en su momento de miedo, de duda y lo contiene cuando pierde la esperanza. Es a Gosia a quién Abraham le cuenta con detalle lo que le tocó vivir en Polonia y la forma en que Piotrek lo salvó.