Cinemanía > Películas > Tierra firme > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Tierra firme cartel reducidoTierra firme(Anchor and hope)
Dirigida por Carlos Marques-Marcet
¿Qué te parece la película?

Una película dirigida por Carlos Marques-Marcet (10.000KM), protagonizada por Oona Chaplin (Black Mirror, Juego de Tronos), Natalia Tena (10.000KM, Harry Potter) y David Verdaguer (10.000KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas). Además, cuenta con la colaboración de Geraldine Chaplin (Lo imposible, Hable con ella, Cría cuervos). El guión de "As we like it" corre a cargo del propio director y Jules Nurrish.

"En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias", apunta el director, Carlos Marques-Marcet, ganador del Goya a Mejor director novel en 2015 por 10.000KM.

Producida por Lastor Media en coproducción con VennerFIlm Productions, con la participación de TVE, TV3 y la ayuda de ICAA, ICEC y MEDIA CREATIVE EUROPE.


Notas del director
En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan.

Cuando empezamos a escribir el guion de Tierra firme, queríamos reflejar el mundo en que vivimos, pero desde su lado más profundo (las relaciones humanas y sus conflictos) y hablar de uno de los dilemas más recurrentes: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.

¿Qué significa ser un padre o una madre hoy en día? ¿De dónde viene realmente el deseo de tener hijos? Yo tengo 30 años, la edad en que la biología enfrenta a una de las preguntas más grandes en la vida: ¿quiero tener hijos o no? Y otra pregunta viene de la mano de ésta: ¿hay alguna otra manera de tener una familia diferente a la imagen que he visto toda la vida mientras crecía?.


Carlos Marques-Marcet
Carlos Marques-Marcet es un director español, escritor y montador establecido en Los Ángeles donde hizo su Master en Bellas Artes en la UCLA School of Film and TV. Su debut 10000km fue una de las tres películas pre-seleccionadas a representar España como la Mejor Película de Habla Extranjera en la Academy Awards y disfrutó de una exitosa temporada en los cines de España en mayo de 2014. Previamente, los 10 cortometrajes de Marques-Marcet ganaron premios como el DGA Students Awards, el INJUVE Award y el Frankenheimer Award, entre otros. Más allá de su trabajo, ha montado películas como It felt like love (Sundance 2013, Rotterdam 2013), Caracremada (Venice Film Festival 2010), y el último proyecto de Hannah Fidell y Mark Duplass que está actualmente en postproducción, 6 Years.