Cinemanía > Películas > Día de patriotas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Día de patriotas cartel reducido finalDía de patriotas(Patriots day)
Dirigida por Peter Berg
¿Qué te parece la película?

Basada en hechos reales, DÍA DE PATRIOTAS es una impactante historia del extraordinario valor de una comunidad ante la adversidad. Este thriller dramático lleno de tensión, que narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba en la maratón de Boston, recoge en detalle una de las operaciones de busca y captura más sofisticadas y mejor coordinadas de la historia de las fuerzas del orden. Puede que los sucesos tuvieran lugar en Boston, pero el atentado y la decidida reacción de la ciudad impactaron a todo el mundo.

El atentado en la maratón de Boston de 2013 destrozó vidas y puso a prueba la entereza del espíritu norteamericano pero, tras producirse los hechos, una ciudad entera se unió para llevar a los autores ante la justicia, localizándolos en tiempo récord, antes de que tuvieran ocasión de infligir más daños fuera de Boston. En lugar de dejarse llevar por el pánico y el miedo, los ciudadanos se unieron, optando por la solidaridad en lugar de la división, en pos de un enemigo común.

La historia de DÍA DE PATRIOTAS está sacada de testimonios reales, entre los que se incluyen los servicios de emergencia, personal de hospitales, investigadores de las fuerzas del orden, representantes del gobierno, ciudadanos corrientes y los propios supervivientes.

Con dedicación y actos individuales de valor, la ciudad –y el país– fue capaz de superar tan dura prueba y salir más fuerte y unida que antes, y demostrar al mundo que el amor siempre triunfa sobre el mal.