Cinemanía > Películas > La momia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La momia cartel reducido teaserLa momia(The mummy)
Dirigida por Alex Kurtzman
¿Qué te parece la película?

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual.


La no muerta y su presa: Los personajes de la aventura de acción

Nick Morton (Tom Cruise)
Nick Morton es un mercenario que se dedica a saquear yacimientos arqueológicos en zonas conflictivas con el fin de recuperar objetos antiquísimos y venderlos al mejor postor. Durante un viaje a Oriente Medio, unos insurgentes atacan a Nick y a su lugarteniente (Chris Vail). Desesperados y decididos a sobrevivir, encuentran por casualidad la tumba de la faraona Ahmanet. Pero Nick no solo es el responsable de su liberación, también cumple con un destino que jamás había imaginado. Ahora es el único capaz de detener la fulgurante ascensión de una mujer cuyo único objetivo es esclavizar a toda la humanidad.

Ahmanet (Sofia Boutella)
Hace muchísimos siglos, Ahmanet fue educada para convertirse en una intrépida líder y en la heredera del trono de su padre. Estaba destinada a ser la primera faraona de la historia, pero cuando por fin su padre engendró a un hijo, apartó a Ahmanet. Ella enloqueció por culpa de esta traición, y las mismas personas que le habían jurado fidelidad la enterraron viva hasta el fin de los tiempos. Fue borrada de la historia. Nick Morton la despierta accidentalmente, y la extraordinaria, poderosa y monstruosa reina decide recuperar su reino y ocupar el lugar que merece, el de faraona. A medida que pasa el tiempo, sus poderes evolucionan. La extraña y seductora Ahmanet crea un vínculo irrompible con Nick, uniendo sus destinos.

Jenny Halsey (Annabelle Wallis)
Jenny Halsey, una funcionaria británica del Patrimonio Cultural es contratada por Nick para desenterrar el sarcófago y su posterior transporte. La madre de la egiptóloga siempre estuvo convencida de que había existido una faraona que había sido borrada de la historia. Jenny por fin ha encontrado a la princesa de la que se habla en mitos y leyendas. Cuando Jenny, Nick y Vail bajan a la profunda cámara secreta descubierta por culpa de un conflicto bélico, liberan a la princesa Ahmanet, dando pie a una serie de inimaginables acontecimientos.

Henry Jekyll (Russell Crowe)
El enigmático Dr. Henry Jekyll es el presidente de Prodigium, una organización secreta dedicada a encontrar, estudiar, contener y destruir el mal que existe en el mundo. Este cultísimo caballero inglés tiene los pies en la actualidad; no solo protege al mundo de los monstruos, también protege a los monstruos del mundo. ¿Es el Dr. Jekyll un aliado o un enemigo? Como todos los personajes principales, depende de la perspectiva con que se le mire y del resultado final...

Chris Vail (Jake Johnson)
Aunque a Vail le gusta describirse como "liberador de antigüedades", otros tienden a tacharle de "moderno ladrón de tumbas". Nick se dedica a lo mismo empujado por su pasión por la aventura y el subidón de adrenalina que le proporciona, pero Vail no se corta y reconoce que solo le interesa el dinero. Vail y Nick llevan años trabajando juntos, aunque nada de lo que han vivido hasta ahora les ha preparado para enfrentarse a la maldad surgida de tiempos ancestrales.

Coronel Greenway (Courtney B. Vance)
La misión de este militar de carrera es asegurarse de que las operaciones militares salen tal como están planeadas. Puede decirse que el coronel Greenway es la personificación de la "firmeza". Descubre el caos que Nick y Vail han provocado, y les detiene para interrogarles. Pero cuando Ahmanet es liberada, el coronel - y todos los mortales - no tiene más remedio que contar con Nick para liderar la lucha por la supervivencia.