Cinemanía > Películas > 9 meses > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
9 meses cartel reducido9 meses(Keeper)
Dirigida por Guillaume Senez
¿Qué te parece la película?

Ópera prima del franco-belga Guillaume Senez. Kacey Mottet Klein (nominado a los César por Cuando tienes 17 años) y Galatéa Bellugi (Premiada en el Festival de cine de Marrakech por su papel) protagonizan este drama romántico de corte realista sobre los embarazos adolescentes.


La gestación de 9 meses
Guillaume Senez, director de tres cortometrajes vistos en prestigiosos festivales (Squaring, In Our Blood, UHT), gestó su primer largo, 9 MESES a partir de la idea de querer reflejar la adolescencia tal y como es, en toda su belleza y complejidad. Senez quería transmitir la alegría del amor adolescente y a su vez, su fragilidad, haciendo honor a los sentimientos que imperan en esa etapa de la vida.

Con un estilo realista, el director apostó por seguir muy de cerca a los personajes, (al chico, Maxime, en particular), y ver cómo se desenvolvían en cada situación, dejando cierto margen a los actores para improvisar y explorar. Senez nunca les dió un guión escrito pues antes que nada, buscaba la honestidad pura en las interpretaciones.

Kacey Mottet Klein, un jovencísimo actor con una trayectoria cinematográfica destacable (Gainsbourg (vida de un héroe), Sister, Primavera en Normandía, Cuando tienes 17 años) y nominado al César y a los Premios Lumière, interpreta a Maxime, el adolescente obcecado en tener al pequeño. Galatéa Belugui (À 14 ans) es Mélanie, su novia. Completan el reparto Laetitia Dosch (Mi amor) y Catherine Salée (La vida de Adèle).

9 meses ha pasado por múltiples festivales como Locarno, Toronto, Sevilla y Rotterdam y ha recibido reconocimientos en el Festival de Torino (mejor película), el Festival de Varsòvia (Mención especial del jurado), el de Hamburgo (Premio al talento Joven) y el de Taipei (Mención especial del jurado), entre otros.


Han dicho de ella…
"Una actuación maravillosamente honesta" - VARIETY

"Un debut sorprendente [···] Ofrece otra prueba más del talento innegable y del carisma en pantalla del joven actor Kacey Mottet Klein" - THE HOLLYWOOD REPORTER