Cinemanía > Películas > Un hombre llamado Ove > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Un hombre llamado Ove cartel reducidoUn hombre llamado Ove(En man som heter Ove)
Dirigida por Hannes Holm
¿Qué te parece la película?

"Un hombre llamado Ove" nominada a 2 PREMIOS OSCAR en las categorías de "película de habla no inglesa" y "Maquillaje y peluquería".

Ganadora como "Mejor Comedia Europea" en la 29 Edición de los EUROPEAN FILM AWARDS. Ganadora de 3 Premios Guldbagge, incluyendo Mejor Actor para Rolf Lassgård.

"Un Hombre llamado Ove" está basada en el Bestseller internacional homónimo escrito por Fredrick Backman.


Han dicho
"¡Irresistible! La comedia que conquistará el corazón del gran público". Variety

"Esta película es una auténtica delicia, amable y hermosa que cuenta con un brillante guión". El Nuevo Herald (Miami)

"Un dulce y sorprendente regalo de película". National Post

"Una magistral mezcla de las cosas dulces y amargas de la vida con un reparto perfecto". Newsweek

"Una película sorprendentemente cálida y maravillosa. La comedia del año!". Huffington Post

"...te dejará sin aliento". Seattle Times

"...Geniales interpretaciones". L.A.Times

"Una delicada y meticulosa comedia que enternecerá corazones y hará derramar alguna lágrima". Tribune

"...tremendamente divertida. Supondrá un éxito arrollador". Rogerebert.com


Intérpretes: Rolf Lassgard ("Storm", "Inspector Wallander"), Filip Berg, Bahar Pars, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergard.


Fredrik Backman y la novela
"Un hombre llamado Ove" está basada en la novela "En man som heter Ove", ópera prima del escritor sueco Fredrik Backman. Backman está considerado como el heredero literario de los célebres Stieg Larsson (Saga 'Millennium') y Jonas Jonasson ('El abuelo que saltó por la ventana y se largó' y 'La analfabeta que era un genio de los números').

Las primeras reacciones que recibió Backman al entregar el manuscrito a los editores fue tan frustrante como irritante. Gran parte de ellos le ignoraron por completo y el resto le dijeron que esa obra no tenía ninguna posibilidad comercial.

A pesar del rechazo generalizado, Fredrik Backman logró editar el libro y para sorpresa de la industria se convirtió rápidamente en un verdadero fénomeno editorial en Suecia.

Los medios nacionales e internacionales se interesaron rápidamente por el autor, que en 2012 era un completo desconocido.

Tras las sorprendentes ventas en su país de origen, la novela se convirtió en un verdadero fenómeno editoral a nivel internacional, siendo editada en más de 30 países.

El pasado 4 de diciembre de 2016 alcanzó el Nº1 en el ranking de ventas de The New York Times, partiendo de una primera y modesta edición de 6.600 unidades llegando a convertirse en el "sleeper hit" editorial del momento, con 43 ediciones y más de un millón de copias sólo en los EEUU.

En Suecia llegó a vender 840.000 unidades, siendo traducido en 40 idiomas y alcanzado unas ventas totales de 5 millones de unidades (según PR Newswire).


Anécdotas
El escritor en un gran conocedor de España. Su mujer, de origen iraní, es una enamorada de Barcelona y ésta es la ciudad en la que Fredrik le declaró su amor.

Parte del rodaje se desarrolló en el centro de Palma de Mallorca, concretamente en el Hotel Araxa.

El autor valora la vida privada y el anonimato, motivo por el que nunca se ha dejado fotografiar ni ha aparecido en los medios de su país. En cambio, sí ha accedido a realizar entrevistas y dejarse fotografiar en presentaciones y eventos promocionales de ámbito internacional.