Cinemanía > Películas > Imperium > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Imperium cartel reducidoImperiumDirigida por Daniel Ragussis
¿Qué te parece la película?

Un agente del FBI trabaja encubierto y se une a un grupo que defiende el supremacismo blanco con la intención de sacar a la luz la planificación de un atentado terrorista a través de una bomba sucia. Este analista recién llegado, tendrá que afrontar el reto de adoptar una nueva identidad y a la vez mantener sus principios verdaderos mientras navega por el peligroso submundo del supremacismo blanco.


Sinopsis larga
Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven idealista, que trabaja como analista de inteligencia en el FBI. Altamente cualificado, y con un gran dominio del árabe después de servir en Irak en el Departamento de Estado, entra en la agencia para proteger al país de otro 11 de Septiembre. Pero está empezando a darse cuenta de que las tramas de terrorismo Islamista que está persiguiendo, son normalmente ardides, intentos de hacer crecer de nuevo una ansiedad generalizada entre la sociedad americana.

Un día, la agente Ángela Zamparo (Toni Collette), descubre un envío de contrabando de Cesio 137 (el principal ingrediente para fabricar una bomba sucia). La agente está convencida de que no se trata de un ataque islamista sino que es un plan organizado por los supremacistas blancos. Ella le cuenta a Nate su sobrecogedor historial de violencia, remitiendo al atentado de Oklahoma, y su obsesión por obtener armas de destrucción masiva. Pero lo más difícil, será convencerle para hacer lo impensable, dejar su trabajo en la oficina y usar su inteligencia y habilidades sociales para infiltrarse en esta comunidad.

La investigación de Nate se centra en un enigmático locutor de radio llamado Dallas Wolf, cuyo apocalíptico programa reúne una coalición de neo-nazis, miembros del Ku Klux Klan y milicias racistas, todos con ganas de desencadenar una 'guerra de raza' que 'limpie' el país y labre el camino hacia una 'patria blanca'. Pero, para llegar a Dallas, Nate tendrá que meterse en un universo paralelo que es mucho más profundo y sofisticado de lo que jamás hubiera imaginado. Mientras va haciendo amigos y enemigos (como Gerry Conrad, un padre de familia hospitalario que lo acoge bajo su protección, o Roy, un violento skinhead que está convencido de que es un traidor de la patria), Nate descubre la vasta subcultura supremacista americana. Mientras, en algún lugar dentro de este laberinto, como una aguja en un pajar, se esconde una célula terrorista que está fabricando una bomba...