Cinemanía > Películas > La casa de la esperanza > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La casa de la esperanza cartel reducidoLa casa de la esperanza(The zookeeper's wife)
Dirigida por Niki Caro
¿Qué te parece la película?

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.


Sinopsis larga
La actriz nominada al Óscar en dos ocasiones Jessica Chastain protagoniza LA CASA DE LA ESPERANZA en el papel principal de Antonina Żabińska, una esposa y madre trabajadora real que se convirtió en una heroína para centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Niki Caro ("Whale Rider", "En tierra de hombres") dirige la película a partir de un guion de Angela Workman, adaptado del libro de no ficción de Diane Ackerman, que a su vez se basaba en los diarios de Antonina.

Es el año 1939. Estamos en Polonia, patria de Antonina (interpretada por Jessica Chastain) y su marido, el doctor Jan Żabiński (Johan Heldenbergh, de "Alabama Monroe"). La pareja está sumamente unida y todo les va estupendamente, tanto en lo personal como en lo profesional; el zoo de Varsovia prospera bajo la dirección de Jan y los cuidados de Antonina. Cada día, Antonina se levanta llena de energía para atender tanto a su familia como a su casa de fieras, mientras las puertas del majestuoso zoo se abren para recibir a los visitantes…

... hasta que la entrada queda cerrada de golpe y el zoo queda paralizado por un ataque cuando los alemanes invaden el país. La pareja se queda atónita y se ve obligada a responder ante el recién nombrado zoólogo jefe del Reich, Lutz Heck (el nominado al Globo de Oro Daniel Brühl, de "Capitán América: Civil War"). Heck planea un nuevo programa de cría selectiva para el zoo.

Antonina y Jan se resisten por todos los medios a su alcance, y empiezan a colaborar de manera encubierta con la Resistencia, al darse cuenta de que las jaulas abandonadas de los animales y los túneles subterráneos del zoo, diseñados originalmente para proteger las vidas de los animales, ahora pueden proteger en secreto vidas humanas. Cuando la pareja pone en marcha sus planes para salvar vidas de lo que ha quedado ahora convertido en el gueto de Varsovia, Antonina se expone a sí misma, e incluso a sus propios hijos, a grandes peligros.