Cinemanía > Películas > La librería > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La librería cartel reducidoLa librería(The bookshop)
Dirigida por Isabel Coixet
¿Qué te parece la película?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.


Sinopsis larga
Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, LA LIBRERÍA cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury, y la escandalosa novela "Lolita", de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.