Cinemanía > Películas > Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque cartel reducidoOperación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque(The nut job 2: Nutty by nature)
Dirigida por Cal Brunker
¿Qué te parece la película?

¡Vuelven Surly y su banda!. Una vez más, desde Oakton, donde el malvado alcalde ha decidido demoler Liberty Park para construir un peligroso parque de atracciones. Surly y sus pintorescos amigos se unen para defender su hogar, derrotar al alcalde y salvar el parque.


Sinopsis larga
"Operación cacahuete 2: Misión salvar el parque" vuelve con Surly Squirrel, su amiga Preciosa, y su mejor amigo, Buddy. Ahora viven en un almacén de frutos secos, la comida es abundante, y la vida es bella... ¡hasta que el almacén de frutos secos vuela por los aires! Tras intentar buscar comida por la ciudad, Surly regresa a Liberty Park. A Andie le encanta la idea de que todos los animales vivan juntos en el parque, como dictan las leyes de la naturaleza.

Pero por desgracia para Surly, Andie y el resto de animales, el alcalde Muldoon, el político más corrupto de Oakton, tiene otros planes para el parque. Después de todo, para él solo es un espacio que no genera ganancias. Liberty Park será destruido, y en su lugar se construirá Libertylandia ¿Quién quiere un parque normal y corriente, cuando puede tener un parque de atracciones?.

Heather, la hija caprichosa del alcalde, ya sólo ve nubes de algodón de azúcar bailando por todas partes.

Cuando las excavadoras del alcalde toman el parque, los animales se unen para luchar contra ellas. Y lo consiguen temporalmente, hasta que el malvado alcalde contrata al malvado Gunther, quien les atrapa para echarles de ahí.

En paralelo, la incondicional Preciosa es secuestrada por la insoportable hija del alcalde (Menos mal que durante el incidente conocerá a Frankie, su Bulldog francés).

Surly y Buddy emprenden una valiente aventura por la ciudad para rescatarla. Un camino, donde se toparán con el peligroso Sr. Feng, un duro ratón de ciudad con habilidades letales de kung-fu.


Los personajes
SURLY - EL SUPERVIVIENTE FINAL
Un roedor inteligente que no es tan malo como él cree. Después de los acontecimientos de la primera película, Surly ha aprendido a cooperar con los animales del parque y a no pensar sólo en sí mismo. Sin embargo, todavía no se ha deshecho de su testarudez, y cuando el almacén de frutos secos estalla por los aires, sólo quiere volver a su antiguo estilo de vida relajado. Bueno, y también probar que Andie se equivoca.

BUDDY - EL ADORABLE COMPAÑERO
Buddy, compinche y compañero de aventuras de Surly, nunca se ha separado de su lado desde que eran pequeños, y es lo más parecido que tiene a una familia. Fiel y leal, Buddy acompaña a Surly en sus misiones más ambiciosas, así como en sus animaladas.

ANDIE - LA VOZ DE LA RAZÓN
Con un enorme corazón, que irradia calidez, inteligencia y educación, es fácil entender por qué todo el parque confía en Andie. Ya se trate de salvar vidas, resolver problemas o echar una mano, Andie es una fuente constante de apoyo y una socia que Surly necesita mucho más a menudo de lo que él está dispuesto a admitir.

PRECIOSA - LA LAME-CARAS
Juega al escondite, se hace la muerta, y también hará cualquier cosa para proteger a sus amigos. Preciosa dice todo lo que piensa, y tal vez sea el único perro en el mundo al que le interesa más ser amigo de las ardillas que perseguirlas. A menudo forma un trío con Surly y Buddy, y, donde Buddy no dice una palabra, Preciosa lo compensa.

SEÑOR. FENG - EL MAESTRO DE KUNG FU
Puede parecer mono y amigable, pero bajo esa apariencia se encuentra un terrible maestro de Kung Fu. Tras sus ojitos abiertos hay un arma de destrucción roedora cuya misión es proteger su territorio de cualquier intruso. Lo único que lo enfadará más que traspasar su territorio es que le llamen llamarlo "mono".

ALCALDE – LA AVARICIA CON PATAS
Codicioso y sin escrúpulos, el alcalde es la viva definición del exceso. Corrupto y obsesionado con el dinero, el alcalde está decidido a usar cada centímetro de Oakton para su lucro personal, y eso le lleva a destruir Liberty Park para construir un peligroso parque de atracciones. El alcalde sabe cómo insuflar dinero a cualquier proyecto de la ciudad, siempre y cuando sus arcas sean insufladas también.

HEATHER – CUIDADO CON ELLA
Heather es la hija del alcalde, y lo único en todo Oakton que él no puede controlar. Heather es un pequeño demonio que hace que la niña del exorcista parezca la hija ideal. Cuando quiere algo, lo mejor es dárselo inmediatamente, porque si no lo tomará ella misma o gritará hasta que su padre se lo dé. Destruye sus juguetes, y no es mucho más agradable con los animales. Es tan codiciosa como su padre y el doble de cruel: no es lo que diríamos una girl-scout.

FRANKIE - EL ZOQUETE ENCANTADOR
Lo que a Frankie le falta en el cerebro, le sobra en el corazón. Frankie está locamente enamorado de Preciosa, y hará cualquier cosa para ganarse su amor. Lo único que se interpone en su camino es su aterradora dueña, Heather.

GUNTHER - EL INHUMANO AGENTE ZOOSANITARIO
Es el agente local de control zoosanitario de Oakton. Gunther se las da de ecologista y humanitario, pero rápidamente sale a relucir el sádico que realmente es. Siempre con dinamita entre manos, y con una maquinaria más adecuada para la Australia post-apocalíptica que para un barrio estadounidense, Gunther, sus primos y su equipo están preparados para la guerra. Pero si lo que quiere es guerra, guerra tendrá, y como cualquier cobarde se mea encima cuando alguien le planta cara.