Cinemanía > Películas > Aladdín > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Aladdín cartel reducidoAladdín(Aladdin)
Dirigida por Guy Ritchie
¿Qué te parece la película?

"Aladdín" es una adaptación de acción real del clásico animado de Disney. La película cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín, de la valiente y decidida Princesa Jasmine y de un Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.


La historia mágica
Las calles de Agrabah son el hogar de Aladdín (Mena Masud), un adorable pícaro que está deseando dejar atrás su vida de ladronzuelo, porque está convencida que el futuro le depara grandes cosas. Al otro lado de la ciudad, la hija del Sultán, la Princesa Jasmine (Naomi Scott), también alberga sus propios sueños. Jasmine desea conocer la vida que hay más allá de los muros de palacio y aprovechar su título para servir mejor al pueblo de Agrabah, pero su padre es súper protector y su doncella, Dalia (Nasim Pedrad), la vigila de cerca. El Sultán (Navid Negahban) está preocupado por encontrar un buen marido para su hija, mientras que Jafar (Marwan Kenzari), su leal consejero y un poderoso hechicero, está frustrado con la postura pasiva del Sultán sobre el futuro de Agrabah y urde un plan para hacerse con el trono.

Aladdín acude al rescate de Jasmine cuando la princesa visita el mercado disfrazada de plebeya; queda prendado de su belleza y su personalidad aunque desconoce por completo su verdadera identidad. Después de que Jasmine vuelva a palacio, Aladdín se ve atrapado en el malvado plan de Jafar y cae en sus manos una lámpara de aceite mágica destinada a Jafar y, accidentalmente evoca al Genio (Will Smith) que está dentro. El Genio, una presencia tan exuberante como extravagante, concede el deseo que le pide Aladdín que aspira a convertirse en alguien digno del amor de Jasmine y del respeto del Sultán: el Príncipe Alí. Aladdín y el Genio se hacen amigos y Jasmine sucumbe a sus encantos; juntos van a embarcarse en una peligrosa y apasionante aventura que pondrá a prueba la fe en sí mismos y en el amor que sienten el uno por el otro.