Musicalia > Álvaro Soler > Eterno agosto
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Eterno agosto

Pop

Fecha de publicación del disco: 16 de octubre de 2015

1.El mismo sol - 3:02
2.Tengo un sentimiento - 3:04
3.Agosto - 2:58
4.Mi corazón - 3:09
5.Volar - 3:00
6.Esta noche - 2:47
7.Esperándote - 3:18
8.Lucía - 3:27
9.Si no te tengo a ti - 2:55
10.La vida seguirá - 2:46
11.Que pasa - 3:10
12.Cuando volverás - 3:17
13.El camino - 3:07
14.El mismo sol - con Jennifer Lopez - versión en español - 3:07
15.El mismo sol - con Jennifer Lopez - versión spanglish - 3:07

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Álvaro Soler: Eterno agosto - portada mediana
Incluye El mismo sol, con Jennifer Lopez
El disco te parece que es:

Eterno agosto es el álbum debut del Álvaro Soler, joven artista nacido en Barcelona. Se hace popular por la canción El mismo sol, que primero graba en solitario, y más adelante con la colaboración de Jennifer Lopez.

Menuda experiencia tan singular es ir paseando por las lluviosas aceras de Berlín y que un sonido español y dinámico resuene desde un loft en el centro de la ciudad. Al ir en busca de la fuente de ese sonido, nos encontramos a Álvaro rodeado de todo tipo de instrumentos y dispositivos de grabación, enfrascado en su pasatiempo favorito: la música. Está sentado con la guitarra y los cascos y a su alrededor hay un montón de cajas llenas de instrumentos de percusión.

Álvaro Soler, español y de profesión músico, con 24 años. Hijo de padre alemán y madre española, se crió en un entorno multilingüe y empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños. De hecho, llegaron a formar un grupo para el que escribían sus propias canciones. "La música siempre ha ocupado un lugar muy importante en mi vida. Cuando me sentía estresado me aliviaba un montón zambullirme en la música".

La vida le llevó a Alemania, donde conoció a un dúo de productores afincados en Berlín. En su música el temperamento español se funde con el espíritu urbano de Berlín. El pop español con influencias latinas se da la mano con la modernidad. Álvaro se ríe mientras rebusca en las cajas. "De repente entraron en una tienda de instrumentos musicales y ¡salieron con toda la sección de percusión!". El estudio les sirve de patio de juegos musical y es allí donde dan rienda suelta a su creatividad ayudados por instrumentos de percusión, teclados antiguos, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi. De los experimentos y las jam session surgieron ideas para canciones y la sensación de que estaban creando algo muy especial.

Álvaro compuso todas las canciones de 'Eterno agosto' y combina letras en español con melodías folk. Su trabajo destila influencias internacionales reconocibles, y Berlín aporta sus característicos ritmos contemporáneos. Todos los instrumentos se han grabado en directo para crear un sonido auténtico, tan dinámico como orgánico. El disco se grabó entre Berlín y Barcelona, lo cual le da al resultado final un toque multicultural.

El tema Agosto es el que bautiza el álbum, ese 'Eterno agosto' del que nos habla el artista. Empieza con un teclado antiguo en arpegio y una melodía que dan paso a un estribillo pegadizo. "Y no hay más que hacer, no. Y ahora solo, ahora solo quedo yo". En esta canción, Álvaro intenta superar el dolor de una ruptura. "Estaba en una relación que terminó justo antes de agosto, y el mes se me hizo eterno. No podía entender por qué me sentía así". De nuevo, la sección rítmica forma la columna vertebral de la canción.

Esperándote cierra este capítulo al echar la mirada atrás y analizar la relación sin perder la esperanza. Es una canción más pausada, con una percusión más original y exótica. Una deliciosa y evocadora melodía se funde con sonidos guitarreros muy optimistas para crear un sonido muy claro y decidido que evoca una puesta de sol.

Ya sean temas divertidos y dinámicos como Lucía o canciones más tradicionales como Cuándo volverás, el álbum destila un gusto por la experimentación.

Llama la atención el tema El camino, una canción melancólica que se apoya en la guitarra y la voz, acompañados de un bajo tradicional español. Se encuentra a medio camino entre la música de cantautor y el folk latinoamericano, con un solo de armónica que le inspira un aire norteamericano. La canción habla de los diferentes obstáculos que nos pone la vida para hacernos plantearnos si vamos por el camino correcto. "Me he dado cuenta de que todas las cosas que me han pasado en la vida, por difíciles que fueran, formaban parte del camino", explica Álvaro. Por eso no extraña que 'El camino' sea el tema elegido para cerrar el álbum, puesto que la canción echa la vista atrás y hace un resumen de lo vivido. "Los hipnóticos violines crean una sensación épica y casi cinematográfica".

Las experiencias personales de las que Álvaro nos habla en el disco son las que tiñen de autenticidad sus letras, todas ellas escritas por el artista, y hacen creíbles sus historias. En sus letras encontramos historias, por ejemplo, sobre su hermana y de lo que le molestaba que los chicos se interesaran por ella, sobre las mujeres que le han sacado de quicio, sobre las mujeres que le han amado o sobre salir de fiesta y disfrutar del momento.

El propio Álvaro describe su música como "música de baile relajante".


Reedición
El 15 de julio de 2016 se lanza una reedición con el añadido de tres cortes extra: Sofia (single presentación), Animal, y Libre.


Conciertos presentación
febrero (2017)
28 - Madrid - Teatro Barceló
marzo
01 - Barcelona - Sala Bikini

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>