Musicalia > Cycle > Dance all over > Be the one
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Be the one es uno de los singles con los que Cycle presenta el álbum Dance all over (2015).

Se publica en formato EP, con una portada original del fotógrafo Alberto García Alix, con una prostituta mítica de Malasaña (Madrid) que nunca se había dejado fotografiar. En algunas plataformas digitales la imagen de la cubierta fue censurada y se taparon con estrellas los pezones de La Pili, bien conocida por los vecinos de la calle Desengaño.

El australiano Luke Donovan, cantante y letrista de la banda, cuenta canción a canción...

1.Be the one: "Es un himno místico/ateo. Las religiones siempre han coartado la música y las sensaciones que provoca, como una prueba de la autenticidad de que su particular fe es la única verdadera. Este tema es una exhortación al amor universal libre de dogma y una celebración del libre pensamiento".

2.Saturday girl: "Fue escogido 1er single de avance de Dance all over pues es un nexo entre su 1er álbum Weak on the rocks (2005) y Dance all over, su sonido es 100% Cycle. Trata de la noche y esa chica rompecorazones que reina como una vampiresa bondadosa en el club, que fue un tema recurrente en Weak on the rocks. Nació en la 1ª sesión de trabajo de composición, de noche por supuesto, y fue la señal que necesitaba el grupo (que acababa de juntarse de nuevo) para constatar que su vuelta iba por el buen camino".

3.Masquerade - con Anne Clarke: "Tiene un pulso ochentero con estrofas de voces graves y misteriosas que sugieren al oyente que quizás el mundo en el que vive es en realidad una mascarada que da paso a estribillos cachondos y irónicos que comparan el ligoteo con la caza de la cebra por parte del león. En medio de la sesión de grabación, a David Kano le vino la convicción de que Anne Clarke tenía que aportar su poesía tecno apocalíptica al puente y movió la tierra y el cielo hasta conseguirlo".

4.Game over 90's: "Instrumental inédito que no irá en el álbum. Made in David Kano".


El videoclip de Be the one
Rodado en la mansión abandonada de un traficante árabe de armas que murió asesinado. Estrenado el 13 de mayo de 2015.

La formación siempre ha cuidado la realización de sus clips. En 2005 fue Santiago Zannou (Premio Goya 2009) el que presentó a la banda con 'Confussion!' y 'Mechanical', y en esta ocasión Patrick D. Jackson dirige al grupo y 13 actores de la academia de interpretación VAFA, con Josh Cassel, Danielle Karlisky y Candelaria Linero.

Dirección y fotografía: Patrick D. Jackson
Ayudante de dirección: Manuel Vera Lopez
Director de Arte: Ariel Martínez Fuentes
Edición: Patrick D Jackson
Postproducción & corrección de color: Pablo Aguirre
Producción: Father & Sun, Patricio Dominguez Fernandez y Patrick D. Jackson

Cast:
Josh Cassell
Danielle Karlisky
Candelaria Linero
Estudiantes de la academia de interpretación VAFA.