Musicalia > David Bisbal > Hijos del mar > Duele demasiado
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El disco te parece que es:

Duele demasiado es el segundo single promocional de Hijos del mar, el sexto álbum de estudio de David Bisbal.

Una canción para una campaña de Unicef en España (Uno más uno, es mucho más), para la que David dona todos sus derechos autorales. Dedicado a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales.

"Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia", explica David.

A la venta el 4 de noviembre de 2016. Audio y vídeo oficial se estrenan un día antes.


Los datos sobre los niños en emergencias
Casi 250 millones de pequeños se despiertan cada día en un país en guerra, unos 98 millones de personas sufren las consecuencias de los desastres naturales, entre los que muchos son niños, y 1 de cada 200 niños en todo el mundo es un refugiado.

Las enfermedades, la desnutrición, el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas o la violencia sexual son solo algunos de los riesgos que amenazan a estos niños, que también se enfrentan a la falta de servicios básicos como la sanidad y la educación. Te dejamos algunos ejemplos del impacto de las guerras y los desastres naturales, en la vida de los niños:

· El conflicto en Siria ha dejado a la mitad de los niños sin ir a la escuela. Además, solo 1 de cada 3 hospitales está operativo.

· En Sudán del Sur, más de 32.000 niños están separados de su familia y la tasa de escolarización ha caído al 35% en los 2 últimos años.

· En el este y sur de África, el fenómeno de El Niño ha dejado sin agua potable a 14,6 millones de personas. Los niños pasan horas buscando agua y dejan de ir a la escuela.


Vídeo

Letra

Duele demasiado, duele demasiado
Que en la infancia detenida en ese mar de pies descalzos
Mientras todos se lavan las manos

Y me duele demasiado, duele demasiado

Mira el otro lado, mira el otro lado
No te gusta darte cuenta cuantos nadan en el fango
Esos ojos te están vigilando
Es más fácil olvidarlos, fácil olvidarlos

Por la culpa de otros pagan muy caro
Un contrato que jamás han firmado

Por ti, porque a la orilla nunca llegas
Por mi, porque hoy el corazón me quema
Si el mundo sigue equivocado
No puedo aguantar este grito
Callado por ti, por mi, por los que ni se enteran
Duele demasiado
Duele demasiado

Una vida buena, una vida buena
Una casa, un plato de comida,
Un cielo sin fronteras
Y el amor que con tanta pasión les niega
Cuando más se desesperan, más se desesperan

Por la culpa de otros pagan muy caro
Un contrato que jamás han firmado

Por ti, porque a la orilla nunca llegas
Por mi, porque hoy el corazón me quema
Si el mundo sigue equivocado
No puedo aguantar este grito
Callado por ti, por mi, por los que ni se enteran

Si te duele como a mí, abrázalo
Si te duele como a mí, abrázalo

Por ti, porque a la orilla nunca llegas
Por mi, porque hoy el corazón me quema
Si el mundo sigue equivocado
No puedo aguantar este grito
Callado por ti, por mi, por los que ni se enteran
Duele demasiado
Duele demasiado
Duele demasiado
Duele demasiado

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas