Musicalia > Funambulista > Quédate > Quiero que vuelvas
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Quiero que vuelvas es una canción compuesta e interpretada por Funambulista para la película Perdona si te llamo amor (2014). Dirigida por Joaquín Llamas, y protagonizada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti; con Irene Montalà, Lucía Delgado, Lucía Guerrero, Andrea Duro, Joel Bosqued, Àlex Maruny, Àlex Batllori, Pablo Chiapella, Jordi Rico, Adrià Collado, Cristina Brondo, Olalla Moreno, Marina Gatell, Patricia Vico, Pep Munné, Jan Cornet, Oriol Vila y Mariona Ribas.

El videoclip del tema, que se incluye en una de las secuencias del film, mezcla imágenes de la película y del artista Diego Cantero, alma máter de Funambulista.

Se incluye en un álbum titulado Quédate (2014).


La versión de Dual
El 19 de agosto de 2016 se estrena una versión junto a Antonio Orozco, para el álbum Dual (2016). El videoclip oficial se estrena el 4 de noviembre de 2016. Ambos artistas, un coche, una chica y la búsqueda constante de una relación terminada. Un clip narrado desde una perspectiva poética y onírica, grabado entre Madrid y Barcelona, con la colaboración de la actriz Carlota Callén y bajo la dirección del joven Willy Rodríguez.

En palabras de Funambulista, la canción es "un grito, una rabieta, un canto al amor que se fue lejos y un homenaje a todos los que tuvieron que emigrar para ganarse la vida". Y es también un acto de amistad con Orozco. "Él ha sido parte de la banda sonora de mi vida, compartir esta canción con él es un regalo inmenso. Le conocí hace unos años, me invitó a abrir alguno de sus conciertos. Desde el minuto uno, su generosidad y humildad le precedieron", relata.


Letra

Saldré a buscar una ballena azul, un unicornio negro,
Señales de que tú pisaste ya hace tiempo,
Hacia el mar, adentro
Te iré a buscar, preguntaré en los bares y en los aeropuertos,
En la estación de tren donde lanzabas besos,
Al marcharte lejos,
Y te diré...

Que quiero que vuelvas,
A ver cómo te explico yo
Que vuelvas,
A hacer pedazos el colchón,

Que vuelvas,
A celebrar la vida,
A derribar las puertas,
Que quiero que vuelvas,
A ver cómo te explico yo,
Que vuelvas,
A hacer pedazos el colchón,
Que vuelvas,
Que quiero que vuelvas,

Te iré a buscar
Al baño del hotel donde perdí la apuesta
La cama donde ayer hacías sonar la orquesta
Donde estás, despierta
Y te diré ...

Que quiero que vuelvas
A ver cómo te explico yo
Que vuelvas
A hacer pedazos el colchón
Que vuelvas
A celebrar la vida
A derribar las puertas
Que quiero que vuelvas
A ver cómo te explico yo
Que vuelvas
A hacer pedazos el colchón
Que vuelvas
Que quiero que vuelvas

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas