Musicalia > Maika Makovski > Chinook wind > Makedonija
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El disco te parece que es:

Makedonija es la décima pista de Chinook wind (2016), un álbum de Maika Makovski, una artista multidisciplinar de madre española y padre macedonio. De ahí el título de esta canción, Macedonia en español.

Con un videoclip dirigido y realizado por Inge Clemente, que muestra un viaje de Maika a Macedonia, la tierra de su familia y sus raíces. Se rodó en enero de 2016, en un viaje que llevó a Inge Clemente y a la propia Maika a diferentes localizaciones que, de una forma u otra, están asociadas a la vida de la artista. Estrenado el 20 de enero de 2017.

En palabras de la propia Maika:

"Es curioso que este disco, Chinook Wind, un disco tan inglés (estudio, músicos, productor, master, ingenieros), es en realidad muy macedonio. En 2013 me fui a Macedonia a escribir en medio de una 'shitstorm' (la traducción en español es poco bonita, y 'tormenta' a secas no le hace justicia al momento), dejando atrás Barcelona.

Pasé allí un verano que me cambió profundamente; fui a escribir y volví sin canciones y con una familia, con una mitad de mí que no había conocido en 30 años y que había estado vacía durante toda mi vida, y volví con esa mitad llena a rebosar, con muchas respuestas, con muchas más preguntas, y como dije sobre 'Canada': fascinada y sobrecogida por el descubrimiento.

Escuché música alucinante, aprendí a chapurrear el idioma que no culparé más a mi padre de no enseñarme, y volví abierta a que me pasaran todas las cosas buenas que hay en este disco"
.