Musicalia > Natalia Lafourcade > Hasta la raíz > Nunca es suficiente
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Nunca es suficiente es el primer single oficial del álbum Hasta la raíz (2015), el sexto de estudio de Natalia Lafourcade.

Es un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su armoniosa voz, "nos atrapa" en un discurso acerca del amor disfuncional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Esta canción, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.

"Una tarde llegó a mi casa Daniela Azpiazu, vocalista de María Daniela y su sonido láser, con quien había estado forjando una amistad muy linda. Pese a que veníamos de mundos diferentes, había un factor que nos hacía sentir identificadas: el amor con los momentos amargos que éste conlleva. Fue así como decidimos tomar vino y desahogar nuestras penas de amor en una canción que nos habían solicitado para esa semana. Segundos después de haberla terminado, nos dimos cuenta que debía ser interpretada por nosotras en algún disco de María Daniela y su sonido láser o de Natalia Lafourcade. Por suerte, este tema forma parte de mi nuevo disco “Hasta la Raíz” y podré compartirlo con mi público. Es una canción simple, casi superficial, pero a la vez profunda y muy carismática en su desamor".

Grabado tanto en los estudios 'El Ganzo' en los Cabos, Baja California como en 'Sonic Ranch' en Tornillo, Texas, 'Nunca es suficiente' es un tema que permite a quien lo escucha, sumergirse en los recuerdos de su propia historia y adentrarse en aquellas experiencias amorosas que le han dejado huella.

Con un vídeo oficial estrenado el 20 de marzo de 2015. Con la actuación dramática y cargada de energía de 2 parejas: la primera conformada por Natalia Lafourcade y Tenoch Huerta y la otra por Diana Lein y Gustavo Sánchez Parra, se buscó imprimir el contraste entre los momentos de extrema felicidad, amor, ternura y dulzura que se experimentan en una relación con aquellos en los que predomina la extrema agresividad, el coraje, el resentimiento y los celos. Todo esto a través de dos historias contadas cronológica y anacrónicamente. Para Natalia este video, dirigido por el joven Martín Bautista de la productora The Maestros, representó un gran reto actoral, pues deseaba plasmar con exactitud las emociones que emanan del tema y hacerlas palpables para quien disfrute de ver el mismo.


Letra

Nunca es suficiente para mí
Porque siempre quiero más de ti
Yo quisiera hacerte más feliz
Hoy mañana siempre hasta el fin

Mi corazón estalla por tu amor
Y tú qué crees que esto es muy normal
Acostumbrado estas tanto al amor
Que no lo ves, yo nunca he estado así

Si de casualidad
Me ves llorando un poco
Es porque yo te quiero a ti

Y tú te vas, jugando a enamorar
Todas las ilusiones vagabundas que se dejan alcanzar
Y no veras, que lo que te ofrezco
Es algo incondicional

Y tú te vas, jugando a enamorar
Te enredas por las noches entre historias que nunca tienen final
Te perderás, dentro de mis recuerdos
Por haberme hecho llorar

Nunca es suficiente para mí
Porque siempre quiero más de ti
No ha cambiado nada mi sentir
Aunque me haces mal te quiero aquí

Mi corazón estalla de dolor
Como evitar que se fracture en mí
Acostumbrado estas tanto al amor
Que no lo ves, yo nunca he estado así

Si de casualidad
Me ves llorando un poco
Es porque yo te quiero a ti

Y tú te vas, jugando a enamorar
Todas las ilusiones vagabundas que se dejan alcanzar
Y no veras, que lo que te ofrezco
Es algo incondicional.... incondicional

Y tú te vas, jugando a enamorar
Te enredas por las noches entre historias que nunca tienen final
Te perderás , dentro de mis recuerdos
Por haberme hecho llorar

Te perderás dentro de mis recuerdos
Por haberme hecho llorar

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas