Musicalia > Rayden > Antónimo > No hago rap
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

No hago rap

Antónimo
Rayden
El disco te parece que es:

No hago rap es el primer single de Antónimo (2017), un álbum de Rayden.

Con la colaboración del productor musical Ale Acosta (Fuel Fandango).

Estrenada el 30 de noviembre de 2016. El vídeo con letra al día siguiente.


En palabras de Rayden
Primero nació el ser humano; más tarde obtuvo el don de la palabra y de este nació la necesidad de contraponerlo todo, de posicionar o de enfrentar posiciones diferentes antes que de buscar un equilibrio entre dos palabras opuestas.

Necesitamos identificar todo lo que perciben nuestros sentidos para poder almacenarlo en nuestra base de datos pero hasta esta acción muchas veces cae en el error de prejuzgar y discriminar por defecto.

Necesitamos sentirnos identificados dentro de una doctrina, un colectivo o un conjunto social que nos haga sentir que nuestra palabra sí que tiene validez en este mundo donde la empatía está atrofiada y este fenómeno lo compensamos con una susceptibilidad desmedida hacía todo lo de fuera que hace compensar la balanza.

En el mundo de la música no es diferente…

¿Cuántas veces no hemos escuchado una canción increíble por pertenecer a X estilo?
¿Cuántos grandes cantantes o buenos letristas hemos dejado pasar por colaborar con Fulanito de tal?

(…)

Solo me bastó con decir que no iba a volver a hacer este estilo de música para que todas las cabezas se girasen, incluso para que muchas de ellas comenzaran a prejuzgar y/o discriminar sin ni siquiera haber escuchado la canción. De eso trata No hago rap. Es una enumeración en tono irónico en el que muestro mi propia visión de lo que supone este canal de comunicación, de lo que aporta a la música y al mundo en general lejos de su etiqueta; de la importancia vital de esta música dentro del panorama y de la mistura de sonoridades del planeta.

No, no dejo la música, es más; tengo un discazo bajo el brazo.

No, no dejo de hacer rap; solo me valgo de él para hacer camino en forma de canciones.

3 de marzo.