Musicalia > The Gift > Altar > Big fish
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Big fish

Altar
The Gift
El disco te parece que es:

Big fish es el tercer single de Altar (2017), un álbum de The Gift. Es una canción que habla del sentimiento vivido por la banda en sus sesiones de grabación de estudio en Galicia, en Londres y en Alcobaca junto al productor Brian Eno. Es una oda al presente, una epopeya de lo efímero, de cómo aprovechar cada momento que la vida nos ofrece. Es un tema sobre los cambios, sobre la idea de estar en un cuerpo distinto al de cada uno y la relación familiar con la música.


El videoclip
Rodado en Río de Janeiro en enero de 2017. El grupo quería un vídeo muy tropical con una fiesta en la piscina, donde los invitados fueran transportados a un mundo fantástico paralelo, con una coreografía y movimientos sincronizados. Studio Contra se inspiró en los musicales de Hollywood de los años cincuenta y añadió elementos contemporáneos a esa coreografía.

El rodaje
Duró 2 días, uno en el estudio ubicado en el barrio de Santa Teresa y otro, en la piscina de la famosa Casa do Alto Jardim Botânico, escenario de grandes fiestas con invitados como Caetano Veloso, Marisa Monte y hasta Francis Ford Coppola, y donde también se rodó la película "Bufo e Spalanzani".

El reparto
15 personas en escena, incluida la vocalista Sónia y 2 artistas drag queens muy conocidas en Curitiba: Las Deendjers, recomendadas por la propia Sónia.

El vestuario
Sónia tiene un estilo muy personal, por lo que el vestuario (y el vídeo en general), se inspiró en ella. Diseños de Grazi Nadruz, Las Deendjers y diversas marcas cariocas, estilismo de Alice Aroeira y hasta un vestido original alquilado a una figura brasileña de los años cuarenta ya retirada.