Musicalia > U2 > Songs of innocence > Every breaking wave
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Every breaking wave

Songs of innocence
U2
El disco te parece que es:

Every breaking wave es el segundo corte de Songs of innocence (2014), un disco de U2. La canción es un descarte de su anterior álbum, No line on the horizon (2009), que también tuvieron dudas para incluir en Songs of innocence, pero les acabó convenciendo Chris Martin. En el tema trabajan Danger Mouse, Paul Epworth y Declan Gaffney.


El cortometraje del vídeo oficial
Se estrena el 12 de febrero de 2015. Se trata de una película de 13 minutos de duración dirigida por Aoife McArdle y producida por Somesuch.

McArdle comenta: "Quería hacer una película sobre lo que fue ser un adolescente a principios de los años 80 en Irlanda del Norte. Las presiones a las que estaban sometidos; la presión de la amistad, de enamorarte por primera vez y todo en un entorno muy revuelto. La violencia estaba a la orden del día. Yo recuerdo con claridad como explotaban bombas y al ejército por todas partes así que tiré mucho de mi memoria. Espero que la gente entienda que es una historia. Una historia basada en historias reales. Espero que la gente sienta inspiración al ver la resistencia de los adolescentes de entonces en Irlanda del Norte y que a pesar de sus circunstancias, vivían la vida de manera plena".

The Edge (guitarrista de U2): "El corto de Aoife McArdle desarrolla la temática de Songs Of Innocence que se centra en gran parte en lo que fue crecer a principios de los años ochenta en Dublín. Aoife se fijó en el oeste de Belfast en el mismo periodo ya que era el vecindario de referencia para ella. Creemos que su trabajo es extraordinario".

Spike Jonze (director y productor): "Nunca había visto nada de su trabajo pero este corto me impactó. Capturó las sensaciones de ser adolescente y de un primer amor. Se mueve entra la realidad de la amistad y la fantasía de esa primera relación de amor sin esfuerzo y de forma muy romántica. Es una película romántica perfecta. Una joya".

Alejandro González Iñarritu (director y autor de Birdman): "Esta pieza está llena de sonidos y de furia. Contiene todo lo que debe tener un trabajo de un artista joven: Muchas cosas que decir y sentir y expresadas con rotundidad, visión y ambición. No hay miedo en la obra de McArdle sino humanidad. Rodada y expresada de manera poética aun respetando La Verdad".

Terry George (director y autor de Hotel Rwanda): "Aoife McArdle ha desarrollado una tarea muy complicada para cualquier director. Ha cogido un romance a lo Romeo y Julieta, lo coloca en feas callejuelas de Belfast y ha creado una historia universal".

"Aoife captura la tragedia de nuestros jóvenes, tan llenos de vida y pasión, energía y posibilidades pero rodeados de la pobreza más absoluta, de la destrucción y la represión".

En la parte final del cortometraje suena otro de los temas del álbum, The troubles, con Lykke Li.


Letra

Every breaking wave on the shore
Tells the next one "there'll be one more"
Every gambler knows that to lose
Is what you're really there for

Summer I was fearless
Now I speak into an answerphone
Like every fallen leaf on the breeze
Winter wouldn't leave it alone, alone

[Chorus:]
If you go
If you go your way and I go mine
Are we so
Are we so helpless against the tide?
Baby, every dog on the street
Knows that we're in love with defeat
Are we ready to be swept off our feet
And stop chasing every breaking wave?

Every sailor knows that the sea
Is a friend made enemy
Every shipwrecked soul knows what it is
To live without intimacy

I thought I heard the captain's voice
But it's hard to listen while you preach
Like every broken wave on the shore
This is as far as I could reach

[Chorus]

The sea knows where all the rocks
Are drowning is an ocean
You know where my heart is
The same place that yours has been
We know that we fear the wind
And it's all we have before we begin
Before we begin

[Chorus]

Compositores: Adam Clayton, Larry Mullen, Dave Evans, Paul David Hewson
Copyright: Polygram Int. Music Publishing B.V.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas