Musicalia > Tú eres la vida
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Tú eres la vida

Maldita Nerea

Tú eres la vida es la canción compuesta por Jorge Ruiz e interpretada por su formación musical, Maldita Nerea, para el proyecto y concierto solidario Cadena 100 Por Ellas (2015), que organiza cada año la emisora en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La canción, una receta de amor para luchar contra esta enfermedad, cuenta con un vídeo con letra en el que una larga lista de reconocidos artistas prestan su imagen en apoyo a la causa.

En el vídeo con letra de la canción aparecen artistas como Manolo García, Estopa, Pablo López, Bebe, India Martínez, Rozalén, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o El Pescao, entre muchos otros.

Los beneficios de 'Tú eres la vida' se destinan a la lucha contra el cáncer de mama. Pasajes como "no eres el miedo que queda, eres la vida que das" quieren recordar a las pacientes que, como afirma Jorge Ruiz, "el tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad es el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor".

La canción es el himno del concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas' del 24 de octubre de 2015 en el Barclaycard Center de Madrid, donde Maldita Nerea comparte cartel con Bebe, Georgina, Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo, también para recaudar fondos a beneficio de la AECC para la lucha contra el cáncer de mama.

El vídeo con letra dirigido por Marc Sans y Oscar Perales Armengol, se estrenó el 9 de octubre de 2015, el mismo día del lanzamiento de la canción en plataformas digitales.