Musicalia > Dice la nostra novia
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Dice la nostra novia

Vanesa Martín

Dice la nostra novia es una canción perteneciente a la tradición judeo-española, interpretada por Vanesa Martín para la escena más representativa de la película La novia, protagonizada por Inma Cuesta.

Según Vanesa Martín: "La novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo". Continúa: "La novia se te queda algo extraño dentro del pecho, como una espina, que puede durarte días... No es que no quieras hablar, es que te mordió un trozo de alma. La vida no deja de contar su realidad a través del cine, la música o los libros, en este caso parece que Lorca agarró a las 3 artes de la mano sabiendo que algún día esta historia valiente y desgarradora tendría este reparto". Y los agradecimientos: "GRACIAS a una sublime Inma Cuesta, tus ojos lorquianos de tierra, fuego y aire nacieron para contarlo, grande Álex Garcia traspasando y calando con ese Leonardo que se te clava dentro, grande Asier Etxeandía, Leticia Dolera, maravillosa, María Alfonsa... etc. Gracias por hermanaros de esa manera y hacer esta brutalidad de película que nos zarandea a todos los que somos de piel y alma viva. Gracias a Paula Ortíz por dirigirla desde lo salvaje, delicado y bello a la vez. Un gran honor haber participado con voz y música en 'Dice la nostra novia' y formar parte de semejante celebración. No se la pierdan!!".


Letra

Dice la nostra novia, como se llama la cabeza
No se llama cabeza, si no campos espaciosos
Ay mis campos espaciosos, pase la novia y bese al novio
Dice la nuestra novia, como se llama el cabello

No se llama cabello
Si no seda de laurel
Ay mi seda de labrar
Ay mis campos espaciosos
Pase la novia y bese al novio

Dice la nuestra novia, como se llama la frente
No se llama frente, si no espada reluciente
Ay mi espada reluciente, ay mi seda de labrar
Ay mis campos espaciosos, pase la novia y bese al novio

Dice la notra novia, como se llaman las cejas
No se llaman cejas, si no cintas del telar
Ay mis cintas del telar, ay mi espada reluciente
Ay mi seda de labrar, ay mis campos espaciosos
Pase la novia y bese al novio

Dice la nostra novia, como se llaman los ojos
No se llaman ojos, si no ricos miradores
Ay mis ricos miradores, ay mi cintas del telar
Ay mi espada reluciente, ay mi seda de labral
Ay mis campos espaciosos, pase la novia y bese al novio

Dice la nuestra novia, como se llama la cara
No se llama cara, si no rosa del rosal
Ay mi rosa del rosal, ay mi dátil, dactilar
Ay mis ricos mirados, ay mi cinta del telar
A mi espada reluciente, ay mi seda de labrar
Ay mis campos espaciosos, pase la novia y bese al novio

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas