Musicalia > Fuel Fandango > Aurora > Salvaje
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Salvaje es el primer single de Aurora (2016), el tercer álbum de Fuel Fandango.

Tema concebido en una prueba de sonido en el año 2011 cuando Ale y Carlos Sosa (batería del grupo) comenzaron a grabar un riff con el teléfono. Después vendría el resto de trabajo de composición entre Ale & Nita. "Fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues. Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en este mundo que cada vez nos tiene más domesticados".

Con influencias setenteras, mezclando ritmos funk y rock, sin dejar de lado su identidad flamenca & electrónica.

Coproducido y mezclado por Steve Dub (Chemical Brothers, New Order).

La portada, junto con el resto del arte del disco, está diseñada por Neil Krug, artista californiano que ha trabajado con Lana Del Rey, Foals y Justice, entre otros.

Estreno 26 de febrero de 2016. Día en el que también aparece el videoclip oficial, dirigido por José Mellado (premio nacional 2015 a mejor spot publicitario), y rodado entre Madrid y el desierto de Monegros. Un vídeo que requirió de la implicación absoluta del grupo por la cantidad de situaciones que se dan que conforman un trabajo de corte muy publicitario y estético.


Letra

Vivo en esta tierra
Que me desespera
Vivo en esta tierra
A veces ya desierta
Y ahora sé que estoy

En un mundo de cristal
Ya no tengo miedo a nada
Y ahora la gente ya
No puede respirar
Ni caminar en libertad

Como caballos en la niebla
Salvaje soy
Salvaje soy
Como caballos en la niebla
Salvaje soy
Salvaje soy

Vivo en esta tierra
A veces ya desierta
Vivo en esta tierra
A veces no me encuentro, no
Y ahora sé que estoy
En un mundo de cristal
Ya no tengo fe en nada
Y ahora la gente ya no puede respirar
Ni caminar en libertad

Como caballos en la niebla
Salvaje
Salvaje
Como caballos en la niebla
Que nada me pare
Que nadie me pare, no

I wanna feel the wind
Running on the hills
Running to be free

(que nadie me pare, no)

I wanna feel the wind
Running on the hills
Running to be free

(like white horses)
Salvaje soy
Salvaje soy

Como caballos en la niebla
Salvaje
Salvaje
Como caballos en la niebla
Que nada me pare
Que nadie me pare, no

Como caballos en la niebla

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas