Musicalia > A carcajadas
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Bebe con Juan Zelada: A carcajadas - portada reducida

A carcajadas

Bebe, Juan Zelada

El Museo del Ferrocarril de Madrid vivió el 10 de noviembre de 2016, la presentación a cargo de Bebe y Juan Zelada de la iniciativa Tu historia, tu canción, una aventura cuyo objetivo ha sido dar voz a sus pasajeros, conectando la vida de las personas a través de la música. Para ello, se propusieron hacer una canción con una de las muchas historias que cada día viven sus pasajeros en los trenes de la compañía.

De las 1.800 historias que los pasajeros de Renfe propusieron, sólo cinco fueron seleccionadas finalistas. Bebe y Juan Zelada, encargados de componer el tema, se reunieron personalmente con estos cinco protagonistas para elegir cuál sería la historia que transformarían en canción. Finalmente eligieron la de Eduardo y su hija, una historia "de las que te agarra el corazón" según ha indicado Bebe. A partir de ahí, comenzó el proceso creativo de composición, que tiempo después, tomaría el nombre de A carcajadas, la canción basada en la historia elegida.

Durante la presentación se estrenó en directo el tema, pero también se profundizó en la explicación íntegra del proyecto y en la creación del single, a través de un recorrido que llevó a todos los asistentes por el tren Al-Andalus, donde se ha rodado el videoclip.

Disponible en plataformas digitales desde el 11 de noviembre de 2016. El mismo día se estrenó el vídeo oficial.


Vídeo