Musicalia > Javiera Mena > Otra era > Otra era
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Otra era es la canción que aporta el título al álbum de 2014 de Javiera Mena.

Sobre el tema la artista comenta:"Otra era es la única canción del disco que fue creada, producida y mezclada en Chile, a diferencia de las 9 otras que se mezclaron en Miami. También es la única que trajo una especie de premonición. Habla de un ser imaginario, lejano y atemporal, que por su forma de ser no te lleva a la contingencia, te lleva a otras épocas, e inclusivo a otras dimensiones. Y digo lo de premonición porque este ser, esta chica imaginaria después apareció realmente, y sus orígenes y antepasados tienen que ver justamente con los periodos en la línea del tiempo a los que alude la canción".

Créditos del tema
Letra y Música por Javiera Mena
Producido por Cristián Heyne y Javiera Mena
Mezclado por Javier Garza y Fernando Herrera
Masterizado por Tom Coyne
Fotografía Javier Bernal Belchí
Dirección de Arte por Carlos Díez Díez
Peluquería por Mamen Peña
Maquillaje por Lola Muñoz

Con un videoclip realizado por Javier Bernal Belchí, con la dirección de arte de Carlos Díez Díez. Estrenado el 22 de octubre de 2014. Javiera Mena comenta sobre el mismo "El video de Otra era es muy diferente a Espada y La joya, todos me gustan mucho pero éste apunta a un lado totalmente distinto. Me gustó mucho la idea de Javier de dejar que la canción se exprese sin meter mucha información, pero sí que convivan imagen y audio de la manera más natural posible".

Javier Bernal Belchí: "El concepto del vídeo de 'Otra Era' surgió de lo que ya desprende el título de la canción y del álbum. Necesitábamos alejarnos de la anterior imagen de Javiera para lograr un cambio que reflejara el estado vital interno y externo de la artista. El concepto de 'mutación' es el que más presente ha estado y al mismo tiempo la idea de transformación en algo atemporal. De ahí, la idea de buscar algo clásico pero al mismo tiempo moderno, algo que perdurara en el tiempo. De esta manera, se impuso el blanco y negro al igual que la idea del desnudo como si se tratara de una estatua griega y al mismo tiempo, un personaje de ficción que viene de otro planeta u otra era y que se nos aparece totalmente desnudo y solamente con sus gafas, que quizás sean el elemento necesario que le permite viajar en el tiempo. Es una imagen que se ideó para realizar las fotos del álbum pero durante la sesión nos dimos cuenta que la sola presencia de Javiera tenía tanta fuerza y contundencia que casi sin decidirlo supimos que teníamos que seguir ese mismo camino para realizar el videoclip".

Carlos Díez Díez: "Cuando Javiera nos llamo a Javier Bernal y a mí para encargarnos la imagen y fotografía de su nuevo disco surgieron muchas ideas, el título del disco era muy sugerente e invitaba a múltiples interpretaciones, barrocas, new age o incluso exotéricas, como siempre con Javiera nos divertimos mucho imaginando diversos personajes que representaran el imaginario de su nuevo disco, personalmente TODO me parecía POCO, quería una imagen aparente y excesiva que presentara a una Javiera poderosa, casi como una heroína de comic, dejamos reposar las ideas que había sobre la mesa y un buen día en un viaje encontré de casualidad las maravillosas gafas que André Courrèges había diseñado en los años 60, nada más verlas pensé en Javiera y sin dudar las compré, automáticamente con las gafas en mis manos y con Javier Bernal pensamos en todo lo contrario a lo que habíamos imaginado en un principio, surgió la idea de una Javiera desnuda, despojada de cualquier artificio y entregada a una nueva era provista tan solo de unas gafas y su presencia renovada, la sesión de fotos fue lo que nos dio la idea para el video, disfrutamos tanto en aquella sesión que todos teníamos ganas de más, deseábamos ver en movimiento aquella imagen que habíamos hecho para las fotos y la decisión fue rápida, el resultado es un juego limpio y sencillo donde la protagonista es solo Javiera y el poder de su voz, un video alejado de sus trabajos anteriores Espada y La joya, con miles de imágenes difíciles de superar, nuestro deseo ha sido hacer todo lo contrario, un video que invite a la imaginación, una Javiera en el camino hacia otra era".


AudioVídeo

Letra

Hay algo en tu belleza
con esos modos que llevas
que nunca había visto
acaso no eres de acá?

Es algo de otra era
sacado de otra era
otra era me da

hay algo en tus reflexiones
me llevan a otro lado
voy al imperio romano
un viaje en el tiempo

Es algo de otra era
sacado de otra era
otra era me da

Piensa en mi como soy
Piensa lejos de mi
Piensa en mi como soy
Pienso lejos de ti
no busco el fin
no espero el fin
y hacerlo así
esa eterna dimensión

y hay algo en tus reflexiones
es como vez el alma
estás en la edad media
de un viaje en el tiempo

Es algo de otra era
Sacado de otra era
otra era me da

Piensa en mi como soy
Piensa lejos de mi
Piensa en mi como soy
Pienso lejos de ti
no busco el fin
no espero el fin
ni hacerlo así
esa eterna dimensión

y hay algo en tu planteamiento
una visión pionera
sacada del futuro
de un viaje en el tiempo

Es algo de otra era
sacado de otra era
otra era me da

Llévame a otra era
llévame a otra era
contigo a otra era
sí llévame a otra era
contigo llévame a una nueva
a una nueva era,
era, era, era, era, era,
era, era, era, era,era…

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas