Musicalia > Yelle > Complètement fou
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Complètement fou

Pop

Fecha de publicación del disco: 30 de septiembre de 2014

1.Complètement fou
2.Ba$$in
3.Coca sans bulles
4.Les soupirs et les refrains
5.Nuit de baise I
6.Toho
7.Moteur action
8.Florence en italie
9.Un jour viendra
10.Nuit de baise II
11.Jeune fille garnement
12.Dire qu'on va tous mourir
13.Bouquet final

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Yelle: Complètement fou - portada mediana
Con producción de Dr. Luke
El disco te parece que es:

Complètement fou es el título del tercer álbum de Yelle; se traduce como 'Completamente loco'. Es una frase que no sólo describe la alegre y loca música electrónica pop de Yelle – también se refiere al inusual auge del grupo. Se han tomado su tiempo desde su anterior álbum (2011) cantando esas canciones efervescentes en su lengua natal, burlándose de sus compañeros y manteniéndose alejados de las tendencias. Una década después de su formación en 2005, publican su tercer álbum, esta vez producido por Dr. Luke.

El disco se publica a través de su exitoso sello Kemosabe Records. Aunque estos franceses no sean tan famosos como los artistas con quienes trabaja Dr.Luke (Katy Perry, Robin Thicke, Britney Spears), ellos siempre han demostrado una originalidad y una fuerza en la composición que los hace únicos. "Simplemente hacemos lo que nos gusta. Esta es la única regla que tenemos. Y en definitiva, eso es lo que marca al grupo: La espontaneidad" dice Julie Budet (Yelle).

Complètement fou se anuncia como salvaje y mordaz, festivo y melancólico, sensual y extraño, enérgico y divertido. El cofundador y compositor principal GrandMarnier (Jean-François Perrier) creó el marco de cada una de las canciones. Luego Luke y su equipo - Oliver "Oligee" Goldstein, Cirkut, KoOol Kojak, A.C, Billboard, JMIKE, y MadMax – desarrollaron lo que ya había en vez de intentar una nueva identidad. La colaboración era un terreno nuevo en el que moverse, pero fue el camino perfecto para desarrollar el sonido vital, rico en sintetizadores de Safari Disco Club de (2011).

Complètement fou, la canción, abre con sonidos rave tajantes, secuencias intermitentes, un poderoso golpe sencillo, y efectos lúdicos a lo Basement Jaxx. Luego viene la voz de Yelle: un elemento trascendental que complementa a la perfección ese exuberante sonido electrónico. Mientras Coca sans bulles arrastra la línea oscura/clara entre la rareza electro de los 80's y el disco de Daft Punk, Jeune fille garnement surge como el extraño outré techno de Knife. Ba$$in mezcla rap con Eurodance; Dire qu'on va tous mourir pasa el R&B por un filtro Oneohtrix. Y luego está Moteur action, una canción que sugiere una brisa veraniega, un paseo en coche, con grandes gafas de sol y un chal que se mueve con el viento. Yelle explica que los temas principales del álbum son "las relaciones, el amor, los cuerpos, el baile, y la sensualidad, pero también la muerte". El éxtasis también prevalece en algunas partes. Dejan que encontremos nuestra propia traducción de Nuit de baise, pero Florence en Italie se inspiró en el Síndrome de Stendhal, que puede causar la muerte a algunos individuos que observan piezas de arte particularmente bellas.

Yelle también cuenta con un compañero lírico en Complètement fou: "Un dandy francés llamado Jérôme Echenoz", en sus propias palabras, aunque es más conocido como Tacteel (de TTC, para aquellos que recuerden los detalles del álbum debut de Yelle de 2007, Pop Up). "Solíamos hacerlo todo nosotros", dice, "pero queríamos abrir el círculo esta vez porque nos encanta la gente!". Insiste en que no hay canciones directamente en la línea de 'Je veux te voir', sólo "alguna referencia aquí y allá...nada personal, más sobre la sociedad". Es decir, cuenta con la sátira de Voltaire de 1759 Candide como una de las influencias del álbum.

En el corazón de Yelle hoy continúa el mismo espíritu que unió al dúo anteriormente llamado Julie y Jean-François, como buenos amigos, en 2000. Inicialmente llamaron a su proyecto YEL – un acrónimo de 'You Enjoy Life' - pero el exuberante, feminizado y afrancesado grito que eligieron por nombre se ajusta perfectamente a ellos. Gritamos ('yell') cuando estamos contentos con el mundo y gritamos cuando estamos enfadados con él. Pero cuando más gritamos, probablemente, es cuando estamos Complètement fou.


Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>