Musicalia > Cadena 100 Por ellas 2014 > El mejor momento
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

El mejor momento es una canción de Pablo López que se anuncia como "un himno al coraje y la valentía". Compuesta por Pablo en exclusiva para el proyecto solidario Por ellas, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). El músico no dudó cuando recibió la propuesta de Cadena 100 como impulsora de la iniciativa.

En unas semanas Pablo López reunió a su equipo de trabajo habitual; Kim Fanlo en la producción, grabación, bajo y guitarra eléctrica, Felix Fanlo en la batería, Vicen Martinez en el Lap Steel, Patxi Urchegui a la trompeta y flugel y grabaron el tema El mejor momento a caballo entre Madrid y Barcelona junto con la colaboración especial en los coros de Eloy De La Pisa, Carlota De La Pisa, Elisa De La Pisa, Inés Chocano, Marcos Martínez, Mercedes Valderrábon, Cristina Barro, Pilar Maté, María Maté, Manuel Villamandos, todos ellos familiares de personas que han pasado por esta enfermedad.

"Estaba dándole vueltas a como quería afrontar esta letra… Soy un tipo que no disfruta del presente porque siempre estoy pensando en lo que pasará y lo que pasó y de repente me dije, disfruta que el mejor momento es ahora, aquí y ahora", comenta. "Estuvimos visitando la aecc, su residencia, y uno que se dedica a plasmar sentimientos en notas y letras aquí tiene para dar y para reventar. A mí se me encendió la bombilla y conecté directamente con esta historia. Viéndolo desde fuera, imagino que la mejor medicina para todo esto es afrontarlo con valentía, no pensar en el momento en que vaya a ir todo bien si no que tiene que ir bien desde ya y ponerle remedio y tener toda la fuerza y el positivismo desde aquí, desde ahora, porque es la única manera de seguir adelante, siempre con el apoyo de la gente".

Lanzamiento y estreno jueves 16 de octubre de 2014.


Letra

Hace tiempo que no sueño en grande
Hace tiempo que no importa que vendrá
Ya perdí de vista a los gigantes
Ya no pueden asustarme porque
Hoy me he levantado fuerte
Todos los caminos me trajeron hasta aquí

Es el momento de salir y respirar
Es el momento de cantarle a todo lo que ves
Es el momento de saltar para caer de pie
Rompe con la puerta y grita
Fuerte que se entere el mundo
Este es el mejor momento

Nunca dejaré de agradecerte
Cada luz que has encendido en el salón
Eres patrimonio de mi suerte
Eres risa y eres más que una canción
Y es que yo encontré la vida en tus abrazos
Aprendí que lo importante pasa hoy

Es el momento de salir y respirar
Es el momento de cantarle a todo lo que ves
Es el momento de saltar para caer de pie
Rompe con la puerta y grita
Fuerte que se entere el mundo
Este es el mejor momento

Es el momento de salir y respirar
Es el momento de cantarle a todo lo que ves
Es el momento de saltar para caer de pie
Rompe con la puerta y grita
Fuerte que se entere el mundo
Este es el mejor momento

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas