Musicalia > Álvaro Soler > Eterno agosto > El mismo sol
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

No es frecuente que merodeando por las calles mojadas de Berlín te tropieces con juveniles sonidos españoles que se escapan desde el piso de una fábrica del corazón de la ciudad. Al enfocar la vista nos encontramos con Álvaro Soler rodeado de incontables instrumentos y toda suerte de equipamiento en el estudio, viviendo su pasión: hacer música. Este es su single presentación, El mismo sol. Y así lo anuncian: "Un palmeo energético que se mezcla con guitarras juguetonas, refrescantes sonidos de xilófono y un riff pegadizo de acordeón. Tanto la canción como la producción portan claramente la esencia de Alvaro: una sensación de verano eterno, rítmica y viva, de contagiosa positividad y de disfrute del momento". Con un vídeo oficial dirigido por Daniel Eceolaza, estrenado el 24 de abril de 2015.

Hijo de padre alemán y madre española, Álvaro creció en un ambiente multicultural, entre Barcelona y Tokio. Empezó a tocar con su hermano, creando su primera banda Urban Lights. "La música siempre ha sido una parte esencial de mi vida. Cuando las cosas se ponen feas siempre me sienta bien sumergirme de lleno en buena música, entrando de cabeza".

Esa necesidad es la que llevó a Álvaro a viajar a Alemania donde conoció a su equipo de producción afincado en Berlín. Al poco tiempo se creaba una mezcla vibrante reflejando la alegría de vivir española y palpitante espíritu urbano de Berlín. Pieza a pieza se ha construido un álbum entre Barcelona y Berlín donde el estudio era un auténtico parque temático en el que los teclados vintage, la percusión, las guitarras y los xilófonos eran las atracciones.

La canción cuenta con un remix con Jennifer Lopez, y una versión spanglish. Ambas, además de la original, se incluyen en el primer álbum del artista, Eterno agosto (2015).


Letra

Te digo claro claro
No es nada raro raro
Así se puede amor
Un mundo enano enano
Estamos mano a mano
Solo hace falta el amor
Se puede amor

Yo quiero que este sea el mundo que conteste
Del este hasta oeste
Y bajo el mismo sol
Ahora nos vamos
Sí juntos celebramos
Aquí todos estamos bajo el mismo sol
Y bajo el mismo sol

Saca lo malo malo
No digas paro paro
Vale la pena mi amor la pena mi amor
No hay fronteras – eras eras
Será lo que tu quieras
Lo que tu quieras amor
Se puede amor

Yo quiero que este sea el mundo que conteste
Del este hasta oeste
Y bajo el mismo sol
Ahora nos vamos
Sí juntos celebramos
Aqui todos estamos
Bajo el mismo sol

(Y bajo el mismo sol
Y bajo el mismo sol)

Quiero que el mundo se mundo se mundo se

Quiero que mundo se una mi amor
Quiero que el mundo se mundo se mundo se
Quiero que mundo se una mi amor
Yo quiero que este sea el mundo que conteste
Del este hasta oeste
Y bajo el mismo sol
Ahora nos vamos
Sí juntos celebramos
Aqui todos estamos
Bajo el mismo sol

Ahora nos vamos
Y juntos celebramos
Aquí todo estamos bajo el mismo sol
Bajo el mismo sol

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas