Musicalia > Vetusta Morla > Mismo sitio, distinto lugar > Te lo digo a ti
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Te lo digo a ti es el primer avance de Mismo sitio, distinto lugar (2017), el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla.

La canción se anuncia como "un combate cuerpo a cuerpo con un rival ausente. Alguien que ha vencido, que se ha apropiado de todo lo que te rodea pero al que ni siquiera puedes llegar a responder físicamente porque te sientes como un ciego buscando a palos la piñata. Por eso tratas de gritarle, de provocarle para que se manifieste, aún a sabiendas que la comunicación es imposible".

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 22 de septiembre de 2017. Con guion y dirección del cineasta Nacho Vigalondo, autor de cintas como Los Cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y Colossal, entre otras. El cineasta cántabro presenta una delirante historia en la que se cruzan la incomunicación, el absurdo de la importancia de la crítica y la efímera popularidad de los mensajes. Vigalondo recurrió a los ambientes siniestros y llenos de claroscuros de Lynch y Fincher para contar una -o múltiples- historias que se mueven entre el género policíaco y la comedia. Un vídeo protagonizado por el mismo Vigalondo y por Lolita Flores en el papel de agente. Con un cameo del músico y escritor Nacho Vegas como un cowboy inesperado que, en una breve secuencia, exacerba todo.

En palabras del propio director: "Creo que es el mejor videoclip que he hecho hasta ahora... ¡Y quizás el más íntimo! Desde la primera reunión con la banda supe que Íbamos a movernos en un territorio extraño y provocativo. Rodar para Vetusta Morla, recibir un tortazo de Nacho Vegas, dirigir a Lolita... He matado quince pájaros de un tiro. Pocas veces todos los elementos en juego caen tan de pie como aquí".