Musicalia > Noticias > Se cancela la gira de Incubus
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Se cancela la gira de Incubus

Se cancela la gira de Incubus

Una lesión en la mano del guitarrista Mike Einziger obliga a la banda californiana a posponer sus conciertos en Europa y América

23/03/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

"Incubus se ve obligado a posponer los conciertos de su gira europea y americana a consecuencia de una lesión en la mano del guitarrista Mike Einziger. Los médicos han optado por esta decisión para facilitar una rápida recuperación del músico, que se estima entre ocho y 12 semanas".

Es el comunicado oficial con el que Incubus aplaza su amplia gira, incluído el concierto que debía celebrar en Barcelona el 28 de marzo en el Espacio Movistar.

La gira europea de Incubus iba a comenzar el 22 de marzo en París para finalizar el 15 de abril en Dublín. Después, la banda californiana tenía previsto iniciar una gira por Sudamérica desde el 5 de mayo en Santiago de Chile al 11 de mayo en Monterrey, México. Según fuentes de Incubus, las fechas de la nueva gira serán anunciadas tan pronto como sea posible.

En esta gira, la banda formada por Brandon Boyd (voz, percusión), Mike Einziger (guitarra), Ben Kenney (bajo), José Pasillas (batería) y Chris Kilmore (DJ, teclados, efectos de sonido) tenía previsto presentar en directo su nuevo álbum Light Grenades, publicado a finales de 2006 después de haber conseguido el Disco de Platino en Estados Unidos con su anterior disco (A crow left of the murder, 2004) y de vender más de 11 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de sus 15 años de carrera.

Incubus se creó en 1991 en Calabasas (California, Estados Unidos) y desde su primer álbum (Fungus Amongus, 1995) se convirtió en una referencia del rock alternativo. Después llegaron cuatro discos más de los cuales Morning View (2001) y A crow left of the murder (2004) alcanzaron el nº2 en Estados Unidos. Paralelamente a su carrera musical, Incubus mantiene activa The Make Yourself Foundation que desde su creación en 2004 ha donado más de 500.000 dólares a causas solidarias.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>